Universidad Totalmente Gratis

@.Summary headline:Programa de becas College Bound se compromete a pagar los cuatro años de carrera a todos los estudiantes de bajos recursos.

LRN-La recesión y los efectos económicos se han sentido en cada sector de nuestra comunidad como la conocemos. Se especula que durante el próximo año escolar varias escuelas alrededor del estado cerraran, así como también se estará recortando el presupuesto de muchas de ellas. Sin embargo, no todo está perdido ya que si su hijo (a) desea asistir a la universidad, que ahora es más necesario que nunca, existen muchas opciones. Una de estas opciones y quizá la más prometedora es la beca que ofrece College Bound a todos aquellos estudiantes que provengan de familias de bajos recursos.

Existe la tendencia dentro de nuestra comunidad de muchas veces descartar la posibilidad de que nuestros hijos asistan a la universidad por miedo a no poder pagar su costo, no obstante becas como la de College Bound ofrece pagar los cuatro años de carrera completos, más 500 por semestre por libros, lo único que los estudiantes que deseen participar en este programa precisan hacer es firmar un acuerdo mientras estén cursando el Séptimo (7th), Octavo (8th) o Noveno (9th) grado prometiendo graduarse de la preparatoria y demostrando que han sido buenos ciudadanos.

La fecha límite para firmar este acuerdo es el 30 de Junio del 2009. La razón por la que existe el programa es que muy pocos alumnos provenientes de familias de bajos recursos logran obtener una educación superior en el estado de Washington. Al mismo tiempo este sector está creciendo rápidamente, para el 2018 habrá un 33 por ciento de alumnos de color y de familias de bajos recursos que lograrán graduarse de la preparatoria.

El programa College Bound busca hacer un cambio en la comunidad del estado y sin duda alguna es una oportunidad que no tanto los padres como los alumnos no pueden pasar desapercibida.