Uso de dieta y ejercicio para prevenir el cáncer de seno

Historia proporcionada por Metro Creative

Cuando se trata del riesgo de cáncer de seno, algunas cosas están más allá del control de una persona. Es posible que las mujeres no puedan hacer mucho con respecto a su composición genética y antecedentes familiares, cada una de las cuales puede elevar su riesgo de cáncer de seno, pero muchos factores de riesgo están bajo el control de las mujeres.

Una dieta saludable y ejercicio de rutina pueden ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno, mientras que las malas elecciones de estilo de vida pueden aumentar ese riesgo. Por ejemplo, el sobrepeso es un factor de riesgo importante para el cáncer de seno en mujeres de 18 años o más, informa Stanford Health Care. Incluso un aumento de peso del 10 por ciento (o 15 libras en una mujer de 150 libras) aumenta el riesgo de cáncer de seno, así como el riesgo de recurrencia.

La dieta y el ejercicio pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del riesgo de cáncer de seno, y es importante que las mujeres comprendan cuánto pueden hacer una buena dieta saludable y ejercicio de rutina para combatir el cáncer de seno.

• Stanford Health Care dice que algunos estudios sugieren limitar las grasas en la dieta, particularmente aquellas que provienen de animales, para reducir el riesgo de cáncer de seno. Estos incluyen mantequilla, lácteos con toda la grasa, piel de aves y carnes grasas. La reducción de la ingesta de grasas en la dieta, especialmente las grasas animales, puede proteger contra enfermedades sensibles a las hormonas, como el cáncer de mama.

• Los datos del estudio Mujeres de alimentación y vida saludable sugieren que el consumo de alimentos de soya y leche de soya para cualquier tipo de cáncer de seno es probablemente seguro, a pesar de las percepciones públicas. Evite los suplementos de soya y la soya concentrada que viene en muchos polvos de proteína de soya hasta que se conozca más sobre sus efectos.

• La Sociedad Estadounidense del Cáncer vincula el consumo de alcohol con un mayor riesgo de varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de seno. Cuanto más alcohol bebe una persona, mayor es su riesgo de cáncer. La ACS recomienda no más de una bebida por día para mujeres y dos para hombres. Una copa de vino de cinco onzas se considera una bebida.

• Susan G. Komen® dice que un alto índice de masa corporal se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de seno posmenopáusico. El ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo al alterar el metabolismo, las hormonas y la densidad mamaria.

• La inflamación es una respuesta del sistema inmunitario a una lesión o enfermedad. Sin embargo, cuando la inflamación es crónica, puede dañar el ADN y provocar cáncer, informa el Instituto Nacional del Cáncer. Peces marinos profundos; verduras de hoja verde oscura; verduras brillantes y multicolores; tés negros y especias como la cúrcuma pueden ayudar a combatir o prevenir la inflamación.

• La ACS recomienda que los adultos realicen al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa cada semana (o una combinación), preferiblemente durante toda la semana para mantener el peso corporal bajo control.

• Stanford Health Care dice que el consumo de grandes cantidades de azúcar puede aumentar los niveles de insulina y provocar un aumento de peso, lo que puede provocar cáncer de seno. Limite la ingesta de refrigerios azucarados y carbohidratos refinados, optando por alternativas saludables como frutas, verduras, frijoles, granos integrales, lácteos y leche de soya.

La dieta y el ejercicio son vitales para la salud general y pueden ayudar a las mujeres a reducir su riesgo de cáncer de seno.