main

¿Va a celebrar Halloween o el día de muertos? Hágalo tomando todas las medidas de protección contra el COVID-19

Puede hacerlo asegurándose en mantener a sus hijos y a su familia seguros

Es esa época del año en la que algunas familias celebran el Día de los Muertos para honrar a los seres queridos que han fallecido, y los niños preparan sus disfraces para ir a buscar dulces de trick or treat, dulce o truco, para Halloween. Estas son dos celebraciones muy diferentes y algunos padres pueden estar preguntándose, ¿se puede celebrar de manera segura este año?

¡Si! Y aquí tiene algunos consejos para disfrutar de estas fechas especiales mientras toma en cuenta la seguridad de sus hijos y su familia ante la pandemia.

Comencemos con la celebración de Halloween. ¿Puede mi hijo ir a buscar dulces de trick or treat este Halloween?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos dieron la luz verde para que los niños de todo el país salgan a buscar dulces este Halloween, bajo algunas condiciones.

Si sus hijos están completamente vacunados, pueden disfrutar de manera segura de la tradición de trick or treat, dulce o truco. El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, también da su aprobación para salir a buscar golosinas de dulce o truco de manera segura, diciéndole a CNN: “Creo que, particularmente si estás vacunado, puedes salir… y disfrutarlo”.

Cuando se trata de niños que no están vacunados, o son demasiado pequeños para ser vacunados, usted tendrá que tomar una decisión como familia. Dado que el dulce o truco es una actividad al aire libre, el riesgo de infección es generalmente menor. Dicho esto, existe un riesgo, especialmente si no está teniendo mucho cuidado. Tenemos que recordar lo siguiente:

– Mantenga su grupo pequeño. Evite mezclarse con personas de diferentes hogares. No tenga miedo de preguntar sobre el estado de vacunación de las personas antes de decidir con quién pasará la tarde de Halloween.

– Celebre afuera. Evite pasar a fiestas de Halloween o pasar tiempo en las casas de otras personas. Y no invite a los que hacen dulce o truco a su casa.

– Use una mascarilla. Ya sea que esté fuera de casa o repartiendo golosinas desde casa, asegúrese de que todas las personas de 2 años o más usen una máscarilla, independientemente del estado de vacunación. Una máscara de disfraz por sí sola no es suficiente para detener la propagación de COVID-19: es importante usar mascarillas protectoras que cubran completamente la nariz y la boca. Incluso puede incorporar una mascarilla protectora en el disfraz de su hijo, ¡solo asegúrese de que tenga varias capas!

– Mantenga la distancia. Asegúrese de que usted y sus hijos se mantengan a seis pies de distancia de los demás tanto como sea posible. ¿Se está reuniendo una multitud en una de las paradas de su vecindario? Evítela, regresando una vez que esté todo más tranquilo con menos personas reunidas.

– Uno a la vez. Evite ofrecer un tazón de dulces comunal y haga que sus hijos pidan que se pongan golosinas en su bolsa de dulce o truco, en lugar de agarrarlos de un recipiente común. Otras ideas:

  • Ponga dulces en una mesa pequeña afuera de su casa para que los niños puedan agarrar los dulces fácilmente.
  • Pruebe formas divertidas de repartir los dulces mientras se mantiene la distancia física, como deslizar los dulces por un tubo de papel de regalos o en una tubería, a las bolsas de dulce o truco.
  • Use cinta adhesiva para marcar los puntos a seis pies de distancia en el camino hacia su puerta donde la gente puede esperar.

– Mantenga las manos limpias. Lávese las manos antes de salir y cuando llegue a casa. Y lleve siempre desinfectante de manos para que los niños puedan limpiarse las manos entre las visitas a la casa (¡y antes de comerse un dulce en el camino!).

– Controle cualquier síntoma. Revise a su hijo la noche de Halloween para detectar cualquier síntoma y tómense la temperatura antes de salir. Y por favor, quédense en casa si no se sienten bien.

¿Qué pasa con el Día de los Muertos?

Algunas personas en nuestra comunidad también observan y participan en las festividades del día de los muertos para celebrar y recordar con familiares y amigos, a los seres queridos difuntos. Las actividades tradicionales del Día de los Muertos, como visitar o decorar las tumbas de los difuntos, reunirse con la familia para preparar una comida favorita de los difuntos, construir un altar en su memoria o asistir a un festival del Día de los Muertos, se pueden disfrutar pensando siempre en la seguridad y protección contra el COVID-19.

Protéjase a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad siguiendo las mismas recomendaciones de seguridad para celebrar Halloween. No importa la celebración, es importante planear con anticipación, mantener al grupo pequeño, usar una mascarilla, practicar un buen lavado de manos y mantener la distancia (según sea necesario) para protegerlos a todos.

Para obtener más información sobre las reuniones en esta temporada de fiestas, visite coronavirus.wa.gov/gatherings.

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar el número 7 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington