Latino Community Fund of WA

Vaccination campaign for the Latinx community – Latino Community Fund of WA

Luzmila Freese, Director of Community Programs – Health and Economic Empowerment at partner organization Latino Community Fund of WA
Los últimos meses han sido muy difíciles para muchos de nosotros. Aparte de la perspectiva de salud, la pandemia de COVID-19 ha afectado nuestras vidas socialmente y económicamente. Para muchas comunidades de color, como la comunidad latinx en Seattle, los efectos de la pandemia han sido sumamente profundos y extensos.

La buena noticia es que Seattle tiene suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos. Lo más rápido que todos nos vacunemos, lo más pronto que regresarán las oportunidades de empleo a la cuidad. Y con más oportunidades de empleo regresa el vibrante intercambio económico de persona a persona que caracteriza a nuestra ciudad y por ende una mejor calidad de vida para todos nosotros.

Por eso es que los exhorto a que se vacunen lo antes posible. Todos los que residen en la cuidad, sin importar su estado migratorio pueden recibir GRATIS cualquiera de las vacunas contra el COVID-19. El gobierno de la Cuidad de Seattle maneja tres centros de vacunación:

  1. The Lumen Field Event Center (330 S Royal Brougham Way, Seattle, WA 98134), abierto miércoles y sábados de 11:15 a.m. hasta las 5:45 p.m.
  2. Rainier Beach Community Vaccination Hub (8702 Seward Park Ave S, Seattle, WA 98118), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
  3. West Seattle Community Vaccination Hub (2801 SW Thistle St, Seattle, WA 98126), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. TENGA EN CUENTA: Este sitio se cerrará permanentemente después del final del día, miércoles 9 de junio de 2021.

Para vacunarse en estos centros de vacunación no necesita hacer cita, no necesitan demostrar que tiene seguro y no es necesario que traiga su tarjeta de identificación. Es más, vacunarse no le afectará el proceso de adquisición de ciudadanía o tarjeta de residencia estadounidense.

Vacunarse protege a nuestros familiares más vulnerables, como nuestros abuelos y mujeres embarazadas. Una vez que todos sus familiares y amigos estén vacunados podrá abrazarlos sin preocupación.

Yo me vacuné por dos razones principales: primero, para mitigar los riesgos de enfermarme gravemente; segundo, porque quiero proteger a los que me rodean, y tercero porque quiero reanudar muchas de las actividades que antes disfrutaba, como por ejemplo el visitar los mercados de agricultores los fines de semana.

Los animo a vacunarse lo más pronto posible. Sabemos que para que Seattle regrese a la normalidad tenemos que vacunarnos; no podremos reabrir y juntarnos sin riesgo hasta que la gran mayoría este vacunada.

Si usted o alguien que conoce se siente más cómodo haciendo una cita en un centro afiliado a la Cuidad de Seattle, o prefiere hablar con alguien que habla español sobre sus dudas, mi organización, Latino Community Fund, inauguró una línea directa de asistencia sobre las vacunas de COVID-19. Puede llamar al 1-888-502-9597 de 9 am a 5 pm, cualquier día de la semana y alguien que habla español le asistirá. También puede encontrar información confiable en español sobre las vacunas en el sitio web de la Cuidad de Seattle: www.seattle.gov/vaccine

Todos los que residimos en la Cuidad de Seattle podemos ayudar a nuestros seres queridos a vacunarse. Juntos podemos erradicar esta pandemia. Muchas gracias.

Juntos somos fuertes, divididos caemos.

Luzmila Freese, Director of Community Programs – Health and Economic Empowerment, Latino Community Fund of Washington