Vaccination campaign for the Latinx community

Como su alcaldesa, sé que los últimos cuatro años han sido un reto y que el año pasado fue extremadamente difícil. Desde políticas antiinmigrantes del gobierno federal anterior hasta la pandemia del COVID-19 en este último año, han afectado particularmente a la comunidad latina/latinx. Mi administración ha estado monitoreando de cerca las estadísticas del COVID-19. Sé, y estoy segura de que ustedes también lo saben, que la comunidad latina/latinx ha experimentado tasas significativamente más altas de hospitalización y muerte por COVID-19 en el Condado de King.

Pero realmente puedo ver un rayo de esperanza en el horizonte.

La buena noticia es que la nueva administración federal está trabajando arduamente tanto para deshacer las políticas antiinmigrantes de la administración anterior como para dar forma a nuevas políticas que beneficien a nuestras comunidades inmigrantes. Pero las buenas noticias no terminan ahí: Seattle tiene una gran cantidad de vacunas contra el COVID-19 para toda nuestra comunidad. Las vacunas protegen a los miembros más vulnerables de nuestra familia, como nuestros adultos mayores y personas embarazadas. Vacunarse también significa que podrá abrazar a su familia y seres queridos con menos preocupaciones.

Por eso les pido que se vacunen lo antes posible. Todos los habitantes, independientemente de su estado migratorio, pueden recibir GRATIS cualquiera de las vacunas contra el COVID-19. El gobierno de la Ciudad de Seattle opera tres sitios de vacunación:

  1. The Lumen Field Event Center (330 S Royal Brougham Way, Seattle, WA 98134), abierto miércoles y sábados de 11:15 a.m. a 5:45 p.m.
  2. Rainier Beach Community Vaccination Hub (8702 Seward Park Ave S, Seattle, WA 98118), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
  3. West Seattle Community Vaccination Hub (2801 SW Thistle St, Seattle, WA 98126), abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

No es necesario que programe una cita en ninguno de estos sitios o que presente un comprobante de seguro médico, y tampoco es necesario que traiga una identificación. Recibir la vacuna no afectará su capacidad para convertirse en ciudadano estadounidense y recibir la vacuna no afectará la capacidad de un familiar para convertirse en ciudadano estadounidense.

La Ciudad de Seattle también quiere llevar la vacuna a dónde usted se encuentre. ¿Es fanático de los Mariners o de los Sounders? El Departamento de Bomberos de Seattle está ofreciendo vacunas contra el COVID-19 gratuitas a cualquier persona que asista a los juegos en casa de los Mariners y los Sounders. Las vacunas de Johnson & Johnson y de Pfizer estarán disponibles para los aficionados tan pronto como se abran las puertas del estadio. ¡Ahora puede gritar y echar porras a nuestros equipos locales y vacunarse al mismo tiempo!

Vitorear a nuestros equipos deportivos no es lo único que podemos anhelar una vez que más de nosotros estemos completamente vacunados. Cuanto más rápido nos vacunemos, más pronto regresarán las oportunidades de trabajo a la ciudad. Y habiendo más oportunidades de empleo volverá la economía fuerte de Seattle, que ha sido la envidia de todo el país.

Espero que sientan las ganas de vacunarse tan pronto como puedan. Sabemos que la vacuna es el camino hacia la recuperación de nuestra ciudad, y no podremos reabrir y reunirnos de manera segura hasta que la gran mayoría de nosotros estemos vacunados.

Si siente más confianza programando una cita para vacunarse en un sitio afiliado a la Ciudad de Seattle o si prefiere hablar sobre sus inquietudes con alguien en español, la organización sin fines de lucro Latino Community Fund ha lanzado una línea telefónica de ayuda comunitaria sobre vacunas contra el COVID-19. Puede llamar al 1 (888) 502-9597 de 9 a.m. a 5 p.m. cualquier día de la semana, y allí, alguien le atenderá en español. También puede encontrar información confiable en español sobre las vacunas en el sitio web de la Ciudad de Seattle: www.seattle.gov/vaccine.

Todos los habitantes de Seattle pueden poner su granito de arena y ayudar a que las personas que son parte de su vida se vacunen. Si seguimos trabajando juntos, superaremos esta pandemia. Gracias. Me siento orgullosa de ser su alcaldesa.

¡Arriba los Sounders! ¡Vacúnense!

Alcaldesa Jenny A. Durkan.