main image

Vamos a acabar con la influenza nuevamente Washington

¿Se acuerda de la última temporada de influenza, también conocida como la gripe? ¿No se acuerda? Eso es porque el estado de Washington registró su primera temporada de gripe sin que haya causado muertes el año pasado. Unámonos todos para hacerlo de nuevo: nuestras comunidades cuentan con nosotros.

¿Por qué los casos de la influenza fueron tan bajos el año pasado? ¿Y será lo mismo este año?

La actividad de la influenza (gripe) fue inusualmente baja el año pasado. Eso se debe en parte a que los habitantes de Washington hicieron un buen trabajo al vacunarse contra esta enfermedad el año pasado; pero también fue el resultado de las medidas de seguridad y protección contra el COVID-19 como el uso de mascarillas, quedarse en casa y limitar las reuniones sociales.

Este año, muchas medidas de seguridad contra el COVID-19 ya no están en práctica y las personas han regresado a estar activas. Algunas personas están regresando al trabajo en persona, y la mayoría de los niños han regresado a la escuela de manera presencial. Esto significa que tenemos un riesgo mucho mayor de exposición al virus de la influenza. Y con la baja actividad del año pasado, la mayoría de las personas no estuvieron expuestas a los virus de la influenza para desarrollar inmunidad natural esta temporada.

Vacunarse contra la influenza es su mejor defensa y protección. ¡Y este año, es más importante que nunca vacunarse! La vacuna contra la influenza puede evitar que se transmita la influenza (gripe) a otras personas durante la pandemia del COVID-19 y ayuda a evitar que nuestros hospitales se vean aún más colmados de lo que ya están.

¿Debo vacunarme contra la influenza si soy una persona saludable?

Sí. Recomendamos la vacuna contra la influenza para todas las personas mayores de seis meses. La vacuna contra la influenza lo protege no solo a usted, sino también a las personas que lo rodean. La influenza puede ser grave incluso en personas sanas, pero algunas personas corren un mayor riesgo, incluyendo:

  • Personas mayores de 65 años
  • Los niños pequeños, especialmente los menores de 5 años de edad
  • Personas embarazadas
  • Personas con afecciones médicas como el asma, diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares o afecciones neurológicas

Si bien la influenza puede ser leve en la mayoría de las personas, es importante recordar qué tan grave es realmente. Lamentablemente, más de 900 personas en Washington murieron de enfermedades relacionadas con la influenza en los últimos 5 años, incluidos muchos niños. La vacuna contra la influenza salva vidas.

¿Cuándo debo vacunarme contra la influenza?

Debe vacunarse contra la influenza antes de finales del mes de octubre para obtener la mejor protección durante los meses de otoño e invierno, cuando es más probable que la influenza se propague. Incluso puede recibir sus vacunas contra el COVID-19 y la influenza al mismo tiempo.

Aunque lo mejor es vacunarse contra la influenza a finales del mes de octubre, vacunarse más tarde puede aún ser beneficioso. Pero recuerde, la vacuna tarda hasta dos semanas en comenzar a funcionar en su cuerpo, por lo que es buena idea vacunarse antes de viajar y reunirse para los días festivos.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

Hay muchos lugares. Puede visitar el consultorio de su médico local, la farmacia o un evento clínico en su área. Muchas farmacias de tiendas grandes de comestibles también ofrecen vacunas contra la influenza sin una cita. Es rápido y fácil mientras está de compras. Las familias también pueden llamar a la línea directa de Help Me Grow Washington al 1–800–322–2588 (asistencia lingüística disponible) para obtener ayuda para encontrar vacunas y otros recursos de salud. Si está trabajando, también puede consultar con su empleador para ver si organizan clínicas de vacunación en el lugar de trabajo para los empleados.

¿Mi seguro médico cubre la vacuna contra la influenza (gripe)?

Sí. La mayoría de los planes de seguro, incluidos Medicaid y Medicare parte B, cubren el costo de la vacuna contra la influenza para adultos. Si no tiene seguro médico, es posible que aún pueda vacunarse contra la influenza sin costo alguno. Hable con su departamento de salud local (solo en inglés) para obtener más información.

Los niños menores de 18 años en Washington pueden recibir una vacuna contra la influenza y otras vacunas recomendadas sin costo alguno. Algunos proveedores podrían cobrarle una cuota administrativa por colocar la vacuna, pero usted puede solicitar una exención de esa cuota si no puede pagarla.

Para más información, visite www.KnockOutFlu.org, la página web del departamento de salud, con información sobre la gripe en español. ¡Juntos, podemos derrotar la influenza nuevamente!

Mas Información

Este blog es preciso a partir de la fecha de publicación. La información de este blog cambia rápidamente, así que consulte el sitio web COVID-19 del estado para obtener la información más actualizada en coronavirus.wa.gov. También, puede registrarse (solo en inglés) para que se le notifique cada vez que publiquemos nuevos artículos.

La vacuna para el COVID-19 ya está disponible para todas las personas de 12 años en adelante. Para obtener más información sobre la vacuna, visite VacunaDeCovidWA.org y utilice el localizador de vacunas para encontrar una cita. La vacuna para el COVID-19 se le proporciona sin costo alguno.

Notifica WA, una aplicación para su teléfono, puede alertarle si ha estado cerca de otro usuario que dio positivo a la prueba de COVID-19. Agregue Notifica WA a su teléfono hoy: WANotify.org

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presionar # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo y días festivos estatales. Se ofrece asistencia en español y en otros idiomas.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington