Viva Mexico

Por Cónsul Patricia Garduño

Cónsul de México en Seattle

En este inicio de año quiero agradecer a todas las personas que han dedicado su trabajo y esfuerzo en beneficio de la comunidad mexicana e hispana en el estado de Washington.

Estas celebraciones tienen un gran contenido simbólico y un mensaje de unión, fraternidad y esperanza. Independientemente de nuestras creencias, esos valores están siempre vigentes y adquieren más importancia en los momentos difíciles. Sabemos que este año que termina no ha sido fácil principalmente en el aspecto económico y que el 2009 tendrá también importantes retos para muchas familias no solo mexicanas o hispanas sino también estadounidenses, principalmente a causa de la incertidumbre económica. Para muchas familias el miedo a perder su empleo, su casa o patrimonio se acrecienta y este temor es aún mayor entre la comunidad migrante.

Frente a este panorama nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para servir mejor a quienes lo necesitan, aportándoles la confianza de que en los momentos difíciles el gobierno de México a través de sus distintas Representaciones, en conjunto con el trabajo, talento y compromiso de muchas otras personas, instituciones y organizaciones, están cerca de los migrantes.

Todos estamos trabajando en áreas distintas pero con el propósito común de servir a nuestra comunidad Los apoyamos de muy diversas maneras y cada acción que realizamos puede significar un cambio importante en la vida de nuestros paisanos, por lo que debemos ser concientes de que no hay actos pequeños, ni trabajo que no rinda frutos, porque ya sea nuestro trabajo administrativo, técnico o especializado, con él servimos a los demás.

Con nuestro trabajo PODEMOS HACER LA DIFERENCIA entre quien recibe asistencia legal y hace valer sus derechos o entre quien es víctima de la injusticia y la discriminación, podemos hacer la diferencia entre quien recibe información oportuna y entre quien permanece por ignorancia víctima de la violencia o la impunidad.

Por ello estamos comprometidos a hacer diferencias positivas en la vida de los migrantes.

En estas fechas que reafirmamos valores tan grandes como el amor, la fe y la esperanza, los invito a que pongamos un poco de ellos al hacer nuestro trabajo cotidiano y a que aprovechemos esta oportunidad para iniciar el año 2009 con la convicción de que no hay obstáculos ni dificultades, sino retos por vencer, oportunidades para dar lo mejor de nosotros mismos, ocasiones para demostrar que la grandeza de las seres humanos es mas visible en la adversidad.

Gracias nuevamente a todos los que han trabajado de cerca con el Consulado. A toda la comunidad mexicana en el estado de Washington les reitero el compromiso de todos los que trabajamos en el Consulado de México en Seattle de servirles cada día. ¡Feliz 2009!