Stock photo of US census ID

Stock photo of US census ID

Washington alcanza tasa alta de respuesta al censo del 2020

8 de septiembre de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 muestran que Washington superó ampliamente su tasa final de respuesta al Censo del 2010 que fue 67.2%. Según la última actualización de las tasas de respuesta, el 96.2 % de los residentes de Washington ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Washington tercero en el ranking nacional entre todos los estados con las tasas de respuesta más altas.

“El tiempo para responder al censo se está acabando, si aún no respondió, por favor hágalo en cuanto pueda en 2020census.gov por teléfono al 844 .468. 2020 o por correo. Nuestra comunidad podría perder importantes beneficios de salud o alimentación por los próximos diez años”, dijo Alvaro Guillén, portavoz de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

La semana pasada la Oficina del Censo comenzó a enviar por correo un último recordatorio a los hogares que no han respondido al censo. El recordatorio incluye información para responder en línea y también un formulario en papel para responder por correo. Actualmente los censistas están visitando los hogares que aún no han respondido para recopilar las respuestas. Además, se están enviando correos electrónicos a zonas con tasas de respuesta bajas recordándoles a responder.

“Las respuestas son completamente confidenciales y por ley no pueden ser compartidas con ninguna agencia del gobierno como ICE, el FBI la CIA o el Departamento de Seguridad Nacional “, explicó Guillén.