Washington alcanza tasa de respuesta al censo del 2020 de 97.3%

14 de septiembre de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 muestran…

14 de septiembre de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 muestran que Washington superó su tasa final de respuesta al Censo del 2010 que fue 67.2%. Según la última actualización de las tasas de respuesta, el 97.3 % de los residentes de Washington ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Washington tercero en el ranking nacional entre todos los estados con las tasas de respuesta más altas.

El portavoz de la Oficina del Censo, Alvaro Guillén, dijo que las personas todavía están a tiempo para responder al Censo del 2020. “Aliento a las personas que aún no han respondido a hacerlo en cuanto puedan en línea en 2020census.gov o si lo prefieren, por teléfono llamando al 844 .468. 2020 o por correo y luego recordar a sus familiares y amigos a hacerlo”.

Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.

Último recordatorio y visita de censistas a los hogares

La Oficina del Censo envió por correo postal un último recordatorio con instrucciones para responder en línea a los hogares que no han respondido al censo incluyendo un formulario en papel para responder por correo.

Actualmente los censistas se encuentran visitando los hogares que aún no han respondido para recopilar las respuestas. Durante las vistas los censistas usarán máscaras faciales, mantendrán una distancia de seis pies o más entre ellos y el entrevistado y no entrarán a los hogares.

“Las respuestas al censo son seguras y confidenciales y por ley no pueden ser compartidas con ninguna agencia del gobierno incluidas ICE, el FB la CIA o el Departamento de Seguridad nacional “, dijo Guillén.

Para obtener más información, visite 2020census.gov.