Washington enfrenta temporada de incendios forestales especialmente mala

“En 30 años como bombero, no ha visto condiciones tan secas tan temprano”

Por KIMBERLY CAUVEL y KERA WANIELISTA Skagit Valley Herald

MOUNT VERNON, Wash. (AP) – Los que respondieron a los incendios forestales en el oeste de Washington, incluido el condado de Skagit, se están preparando para una temporada particularmente mala de incendios forestales.

Con menos precipitaciones de lo normal hasta ahora en 2019 y la capa de nieve en las Cascadas del Norte se está agotando rápidamente, las condiciones ya son anormalmente secas y gran parte del lado occidental del estado ha sido declarada en riesgo de sequía.

“Va a ser un verano seco y los fuegos al aire libre serán riesgosas”, dijo el subjefe de bomberos del condado de Skagit, Mark Anderson. “Lo vimos en marzo”.

Durante un marzo inusualmente seco, 21 fuegos al aire libre en el condado quedaron fuera de control.

El subjefe de bomberos del condado de Skagit, Bonnie LaCount, dijo que el mayor se convirtió en un incendio de 21 acres en el área de Rockport. El segundo más grande fue un incendio de 5 acres impulsado por el viento en Clear Lake.

“Eso es muy poco característico para esa época de la temporada”, dijo Anderson sobre el número y la gravedad de los incendios de marzo. “De marzo a mayo generalmente hay suficiente lluvia y humedad para mantener las cosas húmedas”.

La principal fuerza de respuesta contra incendios forestales del estado, combatió 54 incendios en todo el estado en marzo. El Jefe del Distrito 9 del Distrito de Bomberos de Skagit, Brett Berg, dijo que en sus más de 30 años como bombero, no ha visto condiciones tan secas tan temprano.

“Hemos tenido temporadas secas antes, no me malinterpretes, pero no las hemos tenido tan temprano”, dijo Berg, quien también era jefe del Distrito de Bomberos 9 en Clear Lake en el momento del incendio de 5 acres. “Estoy preocupado.”

Al jefe del Distrito 14 del Distrito de Bomberos del Condado de Skagit, Dave Skrinde, le preocupan los incendios tempranos y el pronóstico para mayo-agosto de incendios forestales.

“Asustado”, dijo. “Ese es mi instinto”.

Lea la nota completa en LaRazaNW.com