Washington iguala su tasa de respuesta al Censo del 2010

30 de junio de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 publicadas hoy muestran que Washington igualó o superó su tasa de respuesta al Censo del 2010. El 67.2 % de los residentes de Washington ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Washington uno de los primeros estados que han igualado su tasa de respuesta al Censo del 2010.

“La Oficina del Censo quiere hacerle llegar nuestras felicitaciones a las personas de Washington por su alta tasa de respuesta”, dijo Julie Lam, director regional de la Oficina del Censo de los EE. UU. “Su respuesta importa y ayudará a su comunidad a obtener el conteo preciso que necesita para asegurarse de recibir los fondos federales para servicios públicos críticos y representación política.”

El mapa de las tasas de respuesta muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y bloque censal. Los hogares que aún deban responder pueden completar el Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo. Los hogares que no respondan al censo recibirán la visita de un censista que les ayudará a responder.

Los condados con las tasas de respuesta más altas de Washington incluyen:

Clark 71.3%, King 71.0%, Benton 70.8%, Spokane 70.4%, Snohomish 70.4%

La Oficina del Censo alienta encarecidamente al público a responder por internet en 2020census.gov. Los hogares pueden responder por internet en inglés o en otros 12 idiomas o por teléfono. Los hogares también pueden responder por correo usando el cuestionario impreso.

Como lo requiere la Constitución de los EE. UU., el censo decenal debe contar a todas las personas que viven en los Estados Unidos. Los datos del Censo son la base para nuestro sistema democrático de gobierno, al asegurar que la representación en el gobierno sea distribuida de manera equitativa. Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.

Para obtener más información, visite 2020census.gov.