Washington: la revolución para la educación

La educación es clave para el crecimiento en los Estados Unidos, empujando a los estudiantes a trabajar duro y prepararse para su futuro. Como nación, el valor de los títulos representa años de duro trabajo y permite postularse para puestos muy codiciados en empresas grandes y pequeñas. Vemos a estos graduados avanzar y aplicar su título para avanzar en carreras potenciales. Al comprender la importancia de la educación superior, tanto el sector público como el privado proporcionan formas para que los estudiantes obtengan asistencia financiera, asegurándose de que todos, que trabajan duro, tengan la oportunidad de obtener educación superior. A través de préstamos federales para estudiantes, una beca privada o una gran corporación que ofrece reembolsos. Teniendo en cuenta todos estos beneficios, a una parte de los residentes de EE. UU. todavía se les niega la educación, lo que les impide avanzar.

Estos residentes son ciudadanos indocumentados que se han convertido en un foco de atención para la nueva administración federal, que asumió el cargo en 2016. Ha habido un aumento en la deportación, la separación de familias y un aumento en las restricciones a los indocumentados que les impiden la educación superior. Según el informe ICE FY 2018: las remociones de ICE han aumentado de 226,119 en 2017 a 256,085 en 2018. Incluso con el esfuerzo de esta administración, hay escuelas en Washington que ayudan a los ciudadanos indocumentados a educarse y recibir fondos si es necesario.

El estado de Washington tiene una posición muy clara sobre este tema, una posición que se opone a la agenda del presidente Trump. El estado no solo ha dejado esto claro, a través de declaraciones públicas, sino también en la política. El estado permite a los estudiantes asistir a escuelas públicas sin Números de Seguro Social, ya sea educación básica o educación superior. El estado ha ido un paso más allá con el Washington College Grant.

Así es como se proporciona esa ayuda, los estudiantes en el estado pueden solicitar esta subvención si son indocumentados y cumplen con los requisitos de elegibilidad: Se graduaron de una escuela secundaria de Washington u obtuvieron una certificación de Desarrollo de Educación General, también conocida como GED. Los solicitantes han vivido en Washington durante tres años antes de obtener su diploma de escuela secundaria o GED. Finalmente, han firmado y aplicado para convertirse en un residente permanente, esta solicitud es la declaración jurada HB 1079.

El estado puede emitir esta subvención utilizando la ayuda federal proporcionada al estado. Se otorga ayuda federal a los estados, Washington luego toma esta ayuda, la canaliza al programa de subvenciones y ahora se puede acceder a ella, a través de la solicitud. Esto sigue de cerca las mismas pautas que una solicitud de préstamo federal para estudiantes, pero sin el estado de ciudadanía.

El estado ha tomado estos pasos, pero no hace nada a menos que las universidades y colegios también sigan el ejemplo del estado. Mirando el sistema universitario más grande del estado: la Universidad de Washington. Queda claro que el sistema UW seguirá el estado al abordar estos problemas.

El sistema UW administra tres campus: Seattle, Tacoma y Bothell, cada uno de estos campus tiene las mismas políticas, que apoyan a los ciudadanos indocumentados. Al examinar los sitios web de la Universidad de Washington, hay páginas completas de ayuda financiera, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, datos rápidos sobre HB 1079 y testimonios de estudiantes que se encontraban en situaciones similares, lo que demuestra que las políticas funcionan. El campus permite a cualquier persona obtener un título universitario y ayudar a financiar a estos estudiantes a través de su carrera universitaria.