¡Washington se prepara para la reapertura! ¿Qué significará eso para los trabajadores?

A medida que más de nosotros en Washington recibimos la vacuna contra el COVID-19, nos acercamos más al regreso de la vida normal. Pronto, los empleadores podrán reestablecer sus operaciones a su plena capacidad nuevamente. Esta es una buena noticia para los empleadores, los trabajadores y los clientes de Washington.

Recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que las personas completamente vacunadas no necesitan usar mascarillas en interiores o exteriores. Como resultado de esta información, muchos empleadores eliminaron el requisito de usar mascarilla para los clientes. Pero, ¿qué pasa con los trabajadores?

Para ayudar a los trabajadores a entender mejor estos cambios, nos conectamos con el Departamento de Labor e Industrias (L&I). L&I es la agencia estatal que brinda orientación a los empleadores. Protegen a los trabajadores asegurándose de que los empleadores mantengan sus lugares de trabajo seguros y saludables.

Estamos haciendo un gran progreso para poner fin a la pandemia del COVID-19 en nuestro estado. Y también hay actividades que los empleadores deben hacer para mantener a los trabajadores lo más seguros posible. Los empleadores deben mantener seguros sus lugares de trabajo y proteger a sus trabajadores del COVID-19. Esto significa que los empleadores deben asegurarse de que los trabajadores estén vacunados antes de que puedan dejar de seguir las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Aquí tenemos un detalle de las normas para los lugares de trabajo:

✔ ️️Los trabajadores completamente vacunados no tienen que usar una mascarilla o practicar el distanciamiento físico en el trabajo a menos que su empleador aún así lo requiera.

✔ ️️Los empleadores deben confirmar que los trabajadores estén completamente vacunados contra el COVID-19 antes de terminar las reglas de mascarilla y distanciamiento físico. Los empleadores pueden confirmar esto de la siguiente manera:

• Hacer que los trabajadores firmen un documento que confirme su estado de vacunación

• Pedir a los trabajadores que muestren prueba de vacunación. La prueba puede ser una tarjeta de registro de vacunas, una foto de una tarjeta de registro de vacunas o un certificado de vacunación. Consulte nuestra hoja informativa y el blog sobre tarjetas de vacunación para obtener más información.

✔ ️️Es posible que algunos trabajadores no estén completamente vacunados o se desconozca su estado de vacunación. Los empleadores deben seguir exigiendo mascarillas y distanciamiento físico para estos trabajadores.

✔ ️️Todavía se requieren mascarillas en algunos lugares. Esto incluye lugares de atención médica, instalaciones correccionales, refugios para personas sin hogar, escuelas así como en el transporte público. Las personas que trabajan en estos lugares todavía necesitan usar una mascarilla, incluso si están completamente vacunadas.

✔ ️️Los trabajadores tienen el derecho a seguir usando mascarillas, aunque estén vacunados, si es que así lo desean.

*Nota: Los empleadores pueden exigir que sus empleados se vacunen.

(Las reglas anteriores son las mínimas estatales. Los departamentos de salud locales pueden tener diferentes reglas para el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. Los empleadores deben consultar con sus departamentos de salud locales para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos locales).

Es importante saber que los empleadores también pueden exigir que sus empleados se vacunen. Para los trabajadores que tienen exenciones médicas, los empleadores pueden pedir a los trabajadores una nota de su proveedor de atención médica. Pero los trabajadores no necesitan mostrar pruebas o documentación para las exenciones por razónes de religión.

Brian Haight de L&I habló recientemente sobre cómo estamos con respecto a la seguridad en el lugar de trabajo durante la pandemia. Puede escuchar lo que dice en tvw.org, comenzando a los 30 minutos y 30 segundos del video (solo en inglés).

Los empleadores y los trabajadores ya han hecho mucho para mantener a todos seguros en el trabajo. ¡Y eso marcó una gran diferencia en disminuir la propagación del COVID-19! Pero la pandemia aún no ha terminado. Necesitamos continuar practicando y siguiendo las medidas de seguridad contra el COVID-19 mientras siga esta pandemia. ¡Todos juntos podemos mantener seguros a nuestros trabajadores!

Para obtener información actualizada, los empleadores pueden consultar los requisitos y las guías de L&I para la prevención del COVID-19 en el lugar de trabajo.

¿Tiene preguntas o inquietudes sobre la seguridad y salud en el lugar de trabajo? Comuníquese con los especialistas bilingües en seguridad y salud de L&I al 1–800–432–7233.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para ser notificado cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov.

La vacuna COVID-19 ya está disponible para todos los mayores de 12 años. Para obtener más información sobre la vacuna, visite el sitio web CovidVaccineWA.org y utilice la herramienta localizadora de vacunas para programar una cita. La vacuna COVID-19 se suministra sin costo alguno para todos.

Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre el COVID-19 en el estado de Washington, se pueden encontrar en nuestro sitio web. También puede comunicarse con el Centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione el # de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. los lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, y festivos estatales. Hay ayuda en idioma Español.

BienestarWA

Una comunicación del Departamento del Salud del estado de Washington