Ya comenzó el Censo 2020

El 12 de marzo la Oficina del Censo de los Estados Unidos comenzó a enviar a los hogares las invitaciones para responder al censo del 2020.

El Censo del 2020 va a influir en los fondos para las comunidades y la representación en el Congreso para Washington. La información recopilada en el censo servirá de base para distribuir más de $675 mil millones en fondos federales para construcción de escuelas y caminos, servicios de emergencia, Medicaid, Medicare, programas de nutrición, la tarjeta WIC, SNAP, los almuerzos escolares, becas y el programa Head Start entre muchos otros.

Preguntamos a Alvaro Guillén, Especialista de Medios de la Oficina del Censo, sobre el posible impacto del Coronavirus a sus operaciones, “nunca ha sido más fácil responder al censo, las personas pueden responder por internet, por teléfono o por correo y sin tener que ver a un censista”, respondió el funcionario.

La Oficina del Censo comunicó esta semana que con el objetivo de hacer todo lo posible para frenar la propagación del coronavirus, las operaciones de campo del Censo 2020 fueron suspendidas durante dos semanas hasta el 1 de abril.

“Lo bueno es que la suspensión de las operación de campo por dos semanas no afecta la capacidad de las personas para responder al censo a través de nuestros tres métodos seguros: en línea, por teléfono o por correo, aliento a toda nuestra comunidad a responder hoy al censo en 2020census.gov, son solo 10 preguntas que toman 10 minutos y puede hacerlo en español” nos explicó Guillen.