Yendo más allá de los conceptos básicos con el programa High School 21 +

Diseñado para ayudar a los adultos a obtener su diploma de preparatoria

En 2015, a la edad de 35, Ruby Behlen se matricul[oen Olympic College con la intención de completar su GED. Ese objetivo ha cambiado poco después de enterarse de un nuevo programa diseñado para ayudar a los adultos a obtener su diploma de preparatoria.

La primavera pasada, Ruby fue uno de los primeros estudiantes de OC en obtener un título a través de High School 21+. En la ceremonia de graduación, no dejó pasar la oportunidad de decir unas pocas palabras acerca de sus experiencias en el programa. “Se necesita mucho valor para todos los adultos, todos los padres, todas las personas que se salieron de la escuela secundaria por cualquier razón para regresar realmente”, dijo. Mientras avanzaba a través del programa, Ruby sintió una gran variedad de emociones desde entusiasmo a incertidumbre e incluso vergüenza. “Es difícil de pasar por todas esas emociones a la vez porque aquí estoy con 35 años, recién completando mi diploma de escuela secundaria,” dijo. “Hablo muy bien, así que la mayoría de la gente ni siquiera sabía que yo no tenía mi diploma de escuela secundaria.” La profesora de OC Dr. Karen Bolton, que habló en la ceremonia de graduación, sabe de primera mano lo a través de lo que pasan estudiantes como Rubi. Los padres y hermanos de Bolton todos asistieron a la universidad, pero ella era diferente; abandonó la escuela secundaria y, finalmente, obtuvo su GED antes de completar

una carrera condecorada de 21 años en la Armada. “La gente dudaba de mí. Todavía duda de mí “, dijo en su discurso a los estudiantes. “Uno tiene que trabajar el doble que cuando se tiene un GED para demostrar a los demás que perteneces. Pero en realidad no tiene que hacerlo. Usted ya lo ha hecho, el resto es fácil. Se elimina ese obstáculo. ” El Alcaldede la Ciudad de Bremerton, Patty Lent, que también habló en la ceremonia, comparte los sentimientos de Bolton. “Nunca es demasiado tarde para proseguir su carrera. Sin un diploma de escuela secundaria o GED tendrán obstáculos que son difíciles de superar “, dijo. “Para muchos de estos estudiantes que han regresado a la escuela después de todos estos años, es una cosa muy valiente para ellos hacer y espero que nunca sientan la necesidad de disculparse por sus logros.”

Cuando Rubí decidió continuar su educación, no se dio cuenta de las barreras que existían como consecuencia de no terminar la escuela secundaria, a pesar de que le faltaban tres créditos. Uno de estos obstáculos fue solicita ayuda financiera federal que requiere un diploma de escuela secundaria o GED. Había muchos otros ajustes en el camino, pero durante la transición de Rubí para volver a la escuela fue ayudada por el personal y los profesores encuentrados en el College. Su primer contacto fue con Anthony Carson, de la oficina de Asesoría / Consejería, de quien dice Rubí que hizo por encima y más allá para hacerla sentir bienvenida y le informó. Después de su nombramiento, caminó con ella por el pasillo a la oficina de Estudios Básicos para programar su próxima cita.

“Si no lo hubiera hecho, no sé si yo hubiera seguido adelante con ello”, dijo. A partir de ahí, la instrucción personalizada continuó.

Rubí les da cr´dito a los instructores Tina Prentice, Cindy Frederick y el miembro del personal de Estudios Básicos Heather McKnight por ayudarla a redescubrir habilidades que ella no había usado en años. “Tina y Cindy han sido literalmente la base de mi educación para adultos,” dice Ruby. “Me ayudaron a entender, definir y pulir las habilidades que han aprendido a través de la experiencia de vida.

High School 21+ es un programa basado en la competencia, que significa que los estudiantes obtienen crédito para su vida y experiencia de trabajo que se pueden aplicar a la finalización de su diploma de escuela secundaria en lugar de clases adicionales. La piedra angular del programa es una clase de portafolio en la que los estudiantes deben escribir documentos que demuestren sus conocimientos en áreas que no se completaron, durante la escuela secundaria. La clase portafolio proporciona una valiosa experiencia que prepara el escenario y la expectativa para la continuación de su educación. Con su diploma de escuela secundaria completo ahora, Ruby tiene previsto continuar su educación en la CO en uno de los programas de Ciencias de la Salud de la Universidad. “Desde el momento en que entramos por las puertas en OC, todo el personal era muy, muy útil”, dijo. “Realmente acredito a todos en la oficina de Estudios Básicos por ayudarme a volver al ritmo académico.” Si usted está pensando en tomar el examen de GED o completar su diploma de escuela secundaria, póngase en contacto con nuestro equipo de Estudios Básicos. Su personal amable y acogedor de expertos del programa le guiará a través de las muchas opciones que están disponibles. Visita Olympic.edu y busca “Basic Studies.”