15 El número mágico

Nohemí González

Agencia Reforma

El vestido de 15 años es muy importante en la adolescentes, ya que marca un antes y un después.

Es por eso, que el diseñador Rafael Hernández mantiene viva la tradición de elegir un atuendo clásico para ese día, que resalte la elegancia, el buen gusto y la alta calidad.

“El vestido de 15 años es muy especial, porque desde niña estás esperando que llegue ese día, y hay cuestiones sentimentales que se involucran en él. Por eso, el vestido debe tener un alma”, explicó el diseñador de modas.

Desde la elección de las telas, el diseño, el color, y el bordado (echo a mano), deben ser personalizados para la niña, que resalten su belleza y su elegancia, pero sobre todo, que sea tan especial que lo recuerde toda la vida.

“No es un vestido que vuelvas a utilizar en otra ocasión o en otro evento social, sino que pasará a formar parte de tu vida personal, es el símbolo de una etapa de tu vida”, remarcó Rafael.

Por eso, el diseñador de modas se manifestó en contra de las tendencias modernas de usar vestidos de cocktail o de otro estilo que no son los más elegantes.

“El vestido de 15 años es un paso para dejar atrás a la niñez, no se trata de ridiculizar a la niña, ni de hacerlas parecer que lleva un vestido de disfraces”, comentó.

Las quinceañeras están en una etapa de transformación y para mí son las reinas

de la noche, por eso hay que darles un vestido elegante, de buen gusto, que

refleje cómo se quieren ver y sobre todo cómo se sienten esa noche”. -Rafael Hernández.

Prepárate para lucirte

Lucir una figura esbelta el día de tus 15 años no es un asunto que se resuelva en un par de semanas con productos mágicos, sino una cuestión de hábitos alimenticios.

La nutrióloga Alejandra Rodríguez Echavarri recomienda a las adolescentes acercarse con nutriólogos, médicos y psicólogos para que en conjunto la ayuden a bajar de peso.

“A esa edad es muy común que las jóvenes padezcan bulimia o anorexia, pero esto se debe al estereotipo de belleza que han implantando los medios de estar delgada, muchas chicas quieren alcanzar este ideal, pero no de la forma correcta porque siguen lo que dicen las revistas, toman medicamentos inapropiados o piensan que con dejar de comer lo van a resolver”, explicó Rodríguez.

Alejandra Rodríguez comentó que es sumamente importante acudir con expertos para que le den una dieta personalizada, adecuada a su peso, edad y talla, por lo que ni las clínicas que prometen reducir peso en unas semanas, ni los medicamentos son recomendables.

“Desafortunadamente ya es muy frecuente en nuestro País que la gente quiere que les resuelvas la vida inmediatamente, pero no piensan en las consecuencias, por eso uno de mis principales objetivos es reeducar a los pacientes sobre su alimentación”, señaló.

El problema de las dietas o los tratamientos que ayudan a bajar de peso rápidamente es el rebote, ya que lo más probable es que después de haberlo usado, el paciente aumente el doble de lo que ya pesaba antes.

Aunque lo ideal es asistir con nutriólogos certificados, Alejandra Rodríguez recomienda hacer cinco comidas al día, aunque no completas, en las que estén combinados los cinco grupos de alimentos.

Se trata de hacer un desayuno completo, después tomar una colación matutina, que consistirá en una fruta o verdura, después la comida, otra colación vespertina y la cena.