A clases con alimentos saludables

Salomón García

Agencia Reforma

En este regreso a clases alista un menú sencillo de temporada y con muchos nutrientes.

Prepara en casa un coctel de frutas o un smoothie para nutrir de frescura y sabor a los peques y adolescentes de casa, sobre todo a aquellos que no permiten en el desayuno alimentos más pesados.

Roberto Navarro, chef y director de Culinaria, Escuela Profesional de Cocina, recomienda usar la fruta de temporada, como el mango, las fresas y los higos, e ir incorporando otras según el gusto de los niños y de quienes optan por este tipo de desayuno.

“Desde el punto de vista nutricional, aunque sea una fruta es bueno su consumo. Lo importante es comer frutas, y hacer cocteles es una forma fácil para que los pequeños las consuman”, dice.

Navarro propone, como toque extra en los cocteles, incorporar a las frutas un ligero almíbar infusionado, que permitirá humedecerlas, agregar más sabor y generar acidez, lo que ayudará a despertar el apetito.

“Es más ligero que una miel y no es tan empalagoso, y al aromatizar los almíbares se les introduce más sabor a las preparaciones”.

Para cocteles de frutas rojas sugiere una mezcla de vinagre balsámico y albahaca; mientras que para frutas tropicales sugiere una mezcla de maracuyá con jengibre.

Y para complementar el menú mañanero o como una buena alternativa para tomar, los smoothies de frutas son otra opción para peques y adolescentes… e incluso para los adultos.

Al respecto, Navarro recomienda elaborarlos completos, agregando fruta, yogur griego o leche de tu preferencia, además de un cereal, entre amaranto, avena o quinoa, por mencionar algunos.

Recetas proporcionadas y elaboradas por Roberto Navarro, chef y director de Culinaria, Escuela Profesional de Cocina.