Aprender para la vida

Aprender para la vida

  • Fri Oct 9th, 2009 12:01am
  • Salud

www.yourlearningcenter.org

En el mundo actual, todas las personas necesitan una buena educación para obtener un buen ingreso y ser un buen ciudadano. Más allá de las razones prácticas, es un placer aprender por aprender. Todos nacemos con el deseo de aprender: es una parte esencial de la naturaleza humana.

Por este motivo es importante que hagamos todo lo posible para que nuestros hijos disfruten la escuela y se sientan recompensados y estimulados cuando hacen un esfuerzo en su aprendizaje. Los niños necesitan saber que a sus familias les importa su educación y que tienen grandes expectativas para su futuro.

Todos pueden ir

a la universidad

La actual economía es altamente tecnológico y casi todos los estudiantes necesitarán educación o capacitación laboral más allá de la preparatoria para lograr buenos empleos. Por ese motivo es una buena idea comenzar a hablar con sus hijos desde pequeños sobre cómo prepararse para ir a la universidad.

Dos tipos de universidades:

Los colegios preuniversitarios o técnicos de dos años de duración, o menos, que preparan a los estudiantes para una carrera técnica o para su paso a la universidad de cuatro años. Las universidades de cuatro años preparan a los estudiantes para ser profesionales, como médicos, abogados, científicos o maestros.

Washington cuenta con muchos programas que ayudan a los estudiantes para que asistan a la universidad. Es una buena idea que las familias hagan muchas preguntas sobre las posibilidades de asistir a la universidad. El consejero de su escuela es el mejor lugar para comenzar. A continuación hay una muestra de los programas disponibles.

La Beca College Bound se encuentra disponible para todos los estudiantes que reúnan las condiciones para recibir almuerzos gratuitos o almuerzos de costo reducido (es decir, para estudiantes de familias con ingresos medios o bajos) y los jóvenes en cuidado de crianza temporal. Las familias deben inscribirse en este programa cuando sus estudiantes están en 7º y 8º grado antes del 30 de junio del año que el estudiante está en 8º grado. La beca cubre el costo de la educación en una universidad pública de dos o cuatro años en Washington y $500 para libros.

Los estudiantes deben comprometerse a graduarse de la preparatoria con un promedio de 2.0 o mejor y demostrar que son buenos ciudadanos. Los estudiantes pueden tsolicitar la beca en www.hecb.wa.gov/collegebound o pedir la solicitud llamando al 1-888-535-0747.

La ayuda financiera del gobierno federal y estatal se encuentra disponible para estudiantes de familias con ingresos medios y bajos. Los consejeros de la preparatoria pueden ayudarlo a solicitar este beneficio.

Los programas de servicios externos tempranos ofrecen clases de apoyo, mentores y visitas a los campos universitarios. Con frecuencia, esos programas comienzan en la escuela intermedia.

Algunos de esos programas prestan servicios a estudiantes con características específicas:

Ÿ Estudiantes interesados en las ciencias

ŸEstudiantes pertenecientes a una cultura, grupo étnico, o nivel económico determinado.

Solicite información sobre estos programas al consejero de la escuela intermedia o preparatoria.

Las becas a menudo se conceden a los estudiantes que participan en estos programas.

Los colegios pre-universitarios o técnicos de Washington tienen una política de “puertas abiertas”, lo cual significa que aceptan a todos los estudiantes, sin tener en cuenta su desempeño académico anterior. Si no están listos para realizar trabajos de nivel universitario, los estudiantes pueden tomar clases de recuperación a fin de prepararse para la universidad.

Los colegios pre-universitarios o técnicos también ofrecen enseñanza del idioma inglés y capacitación laboral para adultos de todas las edades.

Los estudiantes no necesitan ser genios para ir a una universidad de dos o cuatro años: lo puede hacer cualquier estudiante que trabaje con un nivel de esfuerzo razonable y obtenga buenas calificaciones.

Sin embargo, para prepararse, los estudiantes deben tomar los tipos de clases apropiados en la preparatoria, así como la cantidad de clases correspondientes.

Los estudiantes de las escuelas preparatorias de Washington también pueden obtener créditos gratis durante el 3º y 4º año. Pueden inscribirse en clases de los colegios pre-universitarios o técnicos, y obtener créditos tanto para la preparatoria como para la universidad.

Este programa se llama “Running Start” (Inicio rápido). Los estudiantes que optan por este programa, se graduarán de la preparatoria con los créditos universitarios de dos años completos. Existen programas similares que permiten que los estudiantes de la preparatoria se capaciten como aprendices y obtengan experiencia laboral mientras aún están en la preparatoria.

Los Skills Centers (Centros de capacitación) ofrecen capacitación laboral para estudiantes de la preparatoria.

Tech Prep es un programa que permite que los estudiantes se inscriban gratuitamente en programas de capacitación laboral de colegios pre-universitarios y técnicos cuando todavía están en la preparatoria. Los consejeros de la preparatoria pueden ayudarlo a obtener más información sobre estos programas.