De regreso a la escuela

De regreso a la escuela

  • Wed Sep 30th, 2009 4:06pm
  • Salud

(Agencia Reforma)

Conectarse a internet en cualquier lugar y a cualquier hora, tener enciclopedias en línea, simuladores y una infinidad de programas educativos a la mano es una ventaja indudable para cualquier estudiante.

Y por si eso fuera poco, entre clase y clase los alumnos también pueden entretenerse escuchando música o viendo videos.

En el mercado existe una gran variedad de equipos portátiles que van desde las tradicionales laptops hasta las pequeñas netbooks. ¿Cómo saber qué computadora es la ideal para cada estudiante?

Abraham Urcadiz Domínguez, director del departamento de servicios computacionales del Tec de Monterrey, dijo que el equipo que debe adquirir el estudiante depende de su área de especialidad.

“Si es un estudiante de ingeniero o un arquitecto es posible que las aplicaciones de diseño no puedan correr en una netbook”, señaló.

Las áreas de humanidades, explicó, pueden necesitan una configuración básica, pero áreas como ingeniería o arquitectura necesitan una workstation.

Sócrates Huesca, gerente de producto de notebooks y proyectores de Toshiba de México y América Latina, dijo que las netbook son ideales para la visualización de contenido, pero no para su creación. Las netbooks, dijo Huesca, podrían ser utilizadas por estudiantes de primaria y secundaria, pues sus trabajos escolares no son tan demandantes.

Sin embargo dijo que lo más importante es que el usuario busque el balance entre los componentes, pues pueden tener un memoria o un disco duro de rango alto, pero no les servirá de mucho si su procesador es lento.

Para que regreses bien equipado al salón de clases, aquí te presentamos algunas opciones:

Primaria y secundaria

Dell Insipiron Mini 10, procesador Atom 1.6 Ghz, memoria 1GB, disco duro 16 GB, conectividad WiFi -Bluetooth, pantalla 10.1 pulgadas. www.dell.com

Acer Aspire One10, procesador Atom 1.6 Ghz, memoria 2 GB, disco duro 160 GB, conectividad WiFi, pantalla de 10” .

Preparatoria y Facultad

Pavilion HP DV4 AMD Athlon Dual Core, memoria RAM 3 GB, disco duro 250 GB, DVD super multi y pantalla 14 pulgadas. Lenovo Thinkpad R400, Intel Core 2 Duo de 2.26 GHz, Memoria Ram 2GB, disco duro 160 GB, pantalla 14.1 pulgadas.