Elige la impresora perfecta antes de comenzar tus clases

Melissa Rodríguez,

Agencia Reforma

Si te estás armando para el regreso a clases y en tu lista de pendientes se encuentra una impresora, toma en cuenta estos tips para no cometer errores. “Del 100 por ciento de casos de gente que no está conforme con la impresora que tiene, el 80 por ciento se debe a que escogieron un equipo equivocado para sus necesidades. “Es importante que la gente sepa que todo gira en torno al volumen de impresión y el color, esas son las principales necesidades que deben evaluar antes de tomar una decisión”, recomienda Fernando Magdaleno, director de sistemas de impresión de HP.

1. HP Color LaserJet Pro M252dw

Este modelo es ideal para hogares en donde hay varios estudiantes e incluso pequeñas empresas que ocupen de 200 a 2 mil 500 páginas por mes. Es inalámbrica para que te olvides de cables enredados y cualquier usuario pueda enviar sus documentos desde dónde esté, tiene una pantalla táctil, puerto USB para imprimir sin necesidad de una PC, tecnología NFC para imprimir con solo acercar el smartphone y protección de archivos con contraseña.

2. Epson L455

Este multifuncional no usa cartuchos de tóner sino un tanque para almacenarlo que lo hace muy útil tanto para personas olvidadizas, como para quienes usan muchas impresiones o copias al mes. Es inalámbrica y se puede imprimir desde tabletas, smartphones o computadoras. Puedes usarlo para escanear, sacar copias y hacer ampliaciones.

3. Canon PIXMA MG7510

Si para ti es más importante la calidad de la impresión que el volumen, busca un modelo de inyección de tinta. Este es el indicado, pues integra seis tanques individuales que incluyen color gris para dar mejor balance a las fotos.

Imprime fotografías sin bordes, escanea en alta resolución, es inalámbrica y con la nube de Canon se pueden imprimir archivos desde Facebook, Twitter, Google Drive y otros servicios con smartphones y tabletas.

4. Samsung SL-M2022W

Esta es una buena opción para quien no desea gastar demasiado ni en el equipo ni el los consumibles y que puede prescindir de las impresiones a color. Además, integra los beneficios de las impresoras más avanzadas como tecnología NFC o vía WiFi, para quien desea imprimir desde su teléfono o tableta.