Energía licuada

Arturo E. Navarro

Agencia Reforma

MÉXICO, DF 28-May .- Leche, un par de frutas y un cereal hacen el licuado perfecto. Nada mejor para festejar el Día Mundial de la Leche que algunas coloridas y deliciosas combinaciones.

Si quieres que tu mezcla sea un desayuno completo sólo debes asegurarte de que te brinde el 25 por ciento del contenido energético recomendado por día.

“Podemos ir dándole el aporte nutrimental deseado a base de frutas, verduras, suplementos proteicos y semillas”, comenta Lorena Reyes Broc, Nutrióloga de MANYAR, alimentación saludable.

“Por ejemplo, si combinas leche más amaranto, más manzana, más nueces, realmente ya no necesitas ningún otro alimento porque tienes todos los grupos como lo marca el Plato del Buen Comer”, explica Catalina Hernández Reyes, directora de la Licenciatura en Nutrición UVM Campus Lomas Verdes.

Si tu dieta necesita ser rica en grasas adiciona nueces o almendras; si tu digestión requiere un poco más de fibra adiciona frutas con cáscara, sugiere la docente.

Los licuados son una opción perfecta para cubrir el consumo de leche recomendado diariamente: 2 tazas o medio litro en niños y adultos mayores, una taza para la población entre los 20 y los 60 años de edad.

Antes de pensar en sustitutos vegetales, como bebidas de almendra, de arroz o soya, considera que la proteína de origen animal del lácteo es de alto valor biológico. La leche satisface además los requerimientos orgánicos de calcio y aporta vitamina D, añade Hernández.

¿Sabías que… ?

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la Leche, éste se celebra desde 2001.

Energía licuada