Enfermedad crónica de las encías es común entre los Hispanos

  • Wed Jun 29th, 2016 2:50pm
  • Salud

La mayoría de la gente está familiarizada con la caries dental, donde las bacterias causan que el esmalte se pudra, lo que lleva al dolor, infección y pérdida de dientes, pero no muchas personas están familiarizadas con la enfermedad crónica de las encías, o “periodontitis”. En la periodontitis, las bacterias invaden las encías y los huesos que rodean los dientes, causando la destrucción de las encías y el hueso, lo que lleva a la eventual pérdida del diente.

Las investigaciones muestran que la enfermedad periodontal tiende a ser más común entre los hispanos, negros y asiáticos. Además, los científicos ahora reconocen que la periodontitis puede aumentar potencialmente el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Muchos de los pacientes hispanos que trato tienen un cierto nivel de periodontitis. Y la mayoría no son conscientes de que tienen que, debido a la periodontitis no siempre hace daño! Los signos de la enfermedad de las encías sangran las encías, mal aliento o mal sabor en la boca, dientes sueltos, y, a veces, el dolor.

Si la periodontitis está en su etapa temprana, a menudo puede ser tratada de forma conservadora. El tratamiento más común sería una limpieza profunda. En una limpieza profunda, el dentista o higienista duerme la boca con anestesia. Él o ella entonces limpia debajo de las encías y entre los dientes, eliminando el sarro, placa y venenos bacterianos que se han acumulado. Prescripción de enjuagues de boca y antibióticos también se puede recomendar. La idea es reducir o eliminar la inflamación presente en las encías y el hueso.

Sin embargo, una vez que una limpieza profunda es completa, depende de usted para mantener su salud oral. He visto algunos pacientes que tuvieron una limpieza profunda, y estaban temporalmente saludables. Pero debido a que nunca mejoraron su higiene bucal, ni volvieron a ver a su dentista para chequeos regulares, la periodontitis terminó regresando, y tenían que pagar dinero para tener la limpieza profunda de nuevo. Además de practicar una buena higiene bucal, es importante que usted vea el dentista o el higienista cada 3-4 meses después, para que puedan comprobar para asegurarse de que la enfermedad está bajo control.

Con el fin de practicar una buena higiene bucal, asegúrese de que:

– Cepillo dos veces al día usando la técnica apropiada. El cepillo debe estar inclinado hacia la línea de las encías, y que desea mover el cepillo en pequeños círculos. Cepillarse durante un mínimo de 2 minutos, 1 minuto para que los dientes superiores, a 1 minuto de los dientes inferiores.

– Use el hilo dental una vez o dos veces al día, usando la técnica apropiada: usted quiere asegurarse de que las envolturas de seda alrededor de los dientes, y es llevado por debajo de las encías.

– No confíe sólo en enjuagues bucales, que no le va a curar! Los enjuagues bucales sólo son eficaces si se practica el cepillado y el uso de hilo dental.

La periodontitis puede ser una enfermedad silenciosa, ya que no se pierde nada. Sin embargo, los resultados pueden ser devastadores no sólo para su salud en general, pero a su confianza en su apariencia. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en llamarme! Hasta la próxima vez.

Evan Chiang y Yogesh Goel