Equilibrio saludable

  • Thu Jul 14th, 2016 9:22am
  • Salud

Por Paloma Villanueva

Agencia Reforma

La salud de una persona comprende cuatro cuadrantes: el físico, el mental, el financiero y el espiritual.

Hace falta atenderlos todos para lograr equilibrio y éxito, sostiene Art Martin, fundador del Energy Medicine Institute de California.

El doctor en psicología concibe la salud como una casa cuyas paredes son la salud física (nutrición y ejercicio), la salud mental (equilibrio emocional), la salud financiera (abundancia, prosperidad, éxito en los negocios) y la salud espiritual (conexión con un poder supremo).

“No puedes construir una salud integral sin construirle a tu casa unos cimientos sólidos y los cimientos son tu poder personal.

“Para empezar tienes que potenciar tu autoestima y tu autoconfianza, básicamente se trata de reconocer que tú puedes tener lo que quieras en el mundo pero debes saber que no basta con quererlo, tienes que estar convencido de que puedes tenerlo”, señala en entrevista.

Para Martin, quién visitó México para impartir un seminario, el secreto para vivir una vida libre de enfermedad, con abundante paz, felicidad, armonía, amor incondicional y riqueza es empoderarse, ser disciplinado y tomar el control de la vida propia.

El cerebro funciona como una computadora que incluye entre sus programas algunos virus (conflictos del pasado, limitaciones, rechazo) que le impiden funcionar correctamente, plantea Martin.

“La idea es reprogramarnos, desterrar de nuestra computadora todas las creencias erróneas, los complejos, la sensación de inferioridad o de incapacidad y hacernos responsables de nosotros mismos”, aconseja.