Festeje como niño

ALMA ELIZONDO

La Raza del Noroeste

Este 30 de abril se festeja el día del niño en México, y aunque estemos del otro lado del puente podemos festejar con nuestros hijos. Si no ha pensado que hacer en ese día especial, La Raza del Noroeste le da unos consejos que no le costaran una fortuna y hará muy felices a los reyes del hogar.

1.- Tiempo

Uno como padre siempre esta en el corre corre, así que una manera de festejarlos es dándoles algo que no tiene precio, su tiempo.

Platique con ellos, de lo que sea, por ejemplo de como le fué en la escuela, que le gustaría ser de grande, con quien juega y con quien no tanto. Cuales son sus sueños, anhelos, etc. o Juegue: A las cartas, Ajedrez, Damas chinas, Domino, Uno, Nintendo, WII, etc. hay muchas maneras de pasar el tiempo en familia, encuentre una que le guste.

2.- Parque

A los niños les encanta dar una buena correteada al aire libre, así que al salir por la mañana, llévese la bici, patineta, patines, cobija y merienda para llevárselos al parque después de la escuela. Algunos buenos parques en el area son: Powell Barnett Park, 352 Martin Luther King Jr. Way, Seattle; Saint Edward State Park, 14445 Juanita Drive N.E., Kenmore; Forest Park, 802 Mukilteo Blvd., Everett; Gene Coulon Memorial Beach Park, 1201 Lake Washington Blvd. N., Renton; Rotary Community Park, 19518 136th Ave. N.E., Woodinville

3.- Noche de película

No tienen que ir al cine a gastar necesariamente. Solo reúnanse en familia, renten o vean una película familiar, ponga palomitas en el micro y apaguen las luces. Algunas películas buenas para toda la familia son Shrek 1, 2 y 3, Ice Age 1,2 y 3, E.T, Buscando a Nemo y La Princesa y el Sapo y para los no tan niños la colección completa de: Las guerras de las galaxias y Harry Potter.

4.- Cocine

Sus niños disfrutaran de cocinar en familia, pregúntenles que quieren comer y sométanlo a votación. Pueden hacer pizza, lonches, pasteles o postres. Eso si, como todo buen equipo hay que limpiar el desastre. O todos coludos o todos rabones.

5.- Lectura

Uno de los mejores regalos que puede hacerle a su hijo es el amor a la lectura. No tiene que costarle una fortuna, puede sacarlos de la biblioteca, comprarlos de segunda mano o comprarlos en una tienda nuevecitos. Una buena historia siempre les encantara no importa la edad.

A los pequeños puede leerles libros clásicos como Heidi, Tom Sawyer o las aventuras de Jack y Annie en la colección de libros La Casa del Árbol de Mary Pope Osborne (Magic Tree House ) otro libro que esta de moda actualmente es el de Diario de un Renacuajo por Jeff Kinney (Diary of a Wimpy Kid)

Por ultimo no se olvide de abrazarlos y besarlos tanto como ellos quieran o se dejen, por que el tiempo se pasa volando…