Gemas para la reina del hogar

Agencia Reforma

La moda cambia cada temporada, según las tendencias que dictan los expertos, y aun así, lo ideal es usar lo que mejor va con su cuerpo, edad, actividades y, sobre todo, personalidad. Esto se aplica tanto para seleccionar la vestimenta como los accesorios, que obviamente incluyen las joyas.

Para este día de las madres, qué mejor que lucirse con un regalo que encantará a mamá, no sólo por lo su bella apariencia, sino porque irá acorde con el estilo, características y aspiraciones de la reina de la casa.

Para algunos especialistas, las piedras preciosas y semipreciosas cumplen una doble función, son, además de objetos de ornamentación, talismanes o agentes purificadores que atraen a una persona en función de su personalidad o de las características de las gemas, e incluso se habla de usar las gemas de acuerdo con el signo de una persona.

La diseñadora de joyas Guadalupe Toledo comenta que ninguna piedra es igual a otra, ya que sus brillos son discretos, su temperatura varía; pero para ella, lo que las piedras tienen como constante es hablar a la gente para quedarse a su lado.

“Bueno, esto es una metáfora, las piedras llaman porque nos atraen con su fuerza magnética y se apoderan de nuestro gusto.

“El coral viene del mar, trae vibraciones positivas, es fuente de vida y acción. Va bien con los signos Libra; Piscis, porque es un signo de agua; y Tauro, por el ímpetu que poseen”,

Señala que el jade va bien con todos los signos y que tiene la propiedad única de repeler gente y situaciones que sean negativas.

“El lápizlázuli encuentra su origen en Egipto hace 3 mil años, fue la piedra de los faraones, purifica y desarrolla el poder mental. Combinado con cristal Swarovski va bien con los signos de Acuario, Tauro y Sagitario”, comenta. Piedras de ónix, que bien pueden lucirse en una pulsera, la diseñadora revela el origen de su uso, que data de la época romana. “Es un cuerpo físico poderosísimo en la protección personal, ha representado un papel protagónico en las culturas antiguas y proporciona alegría y simpatía”, añade la creativa.

Las aguamarinas, cumplen una función armonizante y sedante, además que ofrece la mayor protección a las mamás que guste de viajer.

Una pila de cuarzos ahumados de Japón, ayudan a la superación personal. Y si lo que mamá anda buscando es desarrollar la creatividad, las ágatas son excelentes, y más si se combinan con cornalinas, piedras a las que los investigadores han atribuido una gran antigüedad.