La educación Pública en Washington:

  • Fri Aug 21st, 2009 9:56am
  • Salud
La educación Pública en Washington:

La Raza del Noroeste empezará a publicar información sobre las escuelas y diferentes servicios disponibles para los estudiantes. Esta información está siendo divulgada y escrita por la Oficina del Superintendente Estatal de Enseñanza Pública (OSPI por sus siglas en inglés) y otras organizaciones del estado. Para ver esta columna y más información puede visitar http://www.fns.usda.gov/cnd/About/sp-faqs.htm

Comida Gratuita y de Precios Reducidos:

Sirviendo a los Estudiantes de Washington

Las escuelas en Washington juegan un papel importante en proveer comida gratuita y de precio reducido a los estudiantes que la necesitan. El proceso para solicitar este servicio es sencillo y confidencial.

Todos los hogares con un nivel de ingresos bajo cierto nivel (vea la tabla) pueden solicitar los siguientes programas, administrados por el Departamento de Agricultura de EE.UU.:

Ÿ Programa Nacional de Almuerzo Escolar

Ÿ Programa de Desayuno Escolar

Ÿ Programa de Leche Gratuita

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) cobra 40 centavos por almuerzos y 30 centavos por desayunos de precio reducido. Si su hijo califica para comida de precio reducido, el estado de Washington cubre el costo total de almuerzos para los estudiantes de escuelas públicas del kínder al tercer grado y de desayunos para estudiantes de todos los grados. El Programa de Leche Gratuita provee leche gratuita, dependiendo de la escuela, para todos los estudiantes que califican.

Al comienzo del año escolar, la escuela de su hijo le mandará la solicitud para comida gratuita o de precio reducido. Si necesita la solicitud en español, la puede pedir en la oficina de su escuela. Si el Departamento de Servicios Sociales y de Salud (DSHS) notificó a su familia que califica para Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o Asistencia con Comida Básica, sus hijos de edad escolar deben calificar automáticamente para comida gratuita si su escuela participa en programas de nutrición para menores.

Cuando usted entrega la solicitud para comida gratuita o de costo reducido, se tomará una decisión dentro de diez días hábiles. Si su solicitud es negada, usted puede apelar esta decisión.

Usted puede solicitar este servicio cuando quiera dentro del año escolar. Si un miembro de su familia pierde su empleo, por ejemplo, usted debe contactar a la escuela de su hijo porque este cambio en el nivel de sus ingresos puede calificar a sus hijos para comida gratuita o de costo reducido.

Si su hijo califica, su participación en el programa dura hasta los primeros 30 días hábiles del siguiente año escolar o hasta que su familia contacte a la escuela o distrito.

Las escuelas e instituciones que participan deben cumplir con las recomendaciones de la Guía Dietética para los Norteamericanos del 1995. No más que 30 por ciento de las calorías de un individuo deben proceder de grasa y menos que el 10 por ciento de calorías deben proceder de grasa saturada. Además, los desayunos deben incluir un cuarto de la ingesta diaria recomendada de proteína, calcio, hierro, vitamina A, vitamina C y calorías.