Las ventajas del PTA

Las ventajas del PTA

  • Fri Oct 16th, 2009 12:01am
  • Salud

Cuando los padres participan en la educación de sus hijos, los estudiantes suelen tener mejores calificaciones en la escuela, graduarse, estudiar a nivel universitario, estar más motivados y tener mejor autoestima. La Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés) les da a los padres de familia una oportunidad de participar en la educación de sus hijos.

La PTA ha sido líder nacional en los asuntos que afectan a los estudiantes y a sus familias en cuanto a la educación, la salud y la seguridad por más de 100 años. No solo ha servido a las familias y a las escuelas, sino que también ha cambiado el sistema educativo en EEUU. La PTA inició el programa nacional de almuerzos escolares, fue líder del movimiento para kindergarten público, introdujo el concepto de escuelas preescolares al país, trabajó para desarrollar leyes reguladoras de las condiciones laborales de los niños, y sigue trabajando para asegurar que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad.

La PTA es una organización que incluye a todos los padres, abuelos, tíos, padres de cuidado de crianza temporal, tutores, educadores, administradores y miembros de la comunidad. No hay requisitos para ser miembro de la PTA. Los miembros pueden asistir a las juntas y eventos que quieran. Sin embargo, el simple hecho de ser miembro de la PTA manda el mensaje a los estudiantes que sus padres valoran su educación, quieren participar en la escuela y quieren que ellos tengan éxito.

A través de la PTA, los padres pueden conocer a los maestros de sus hijos y a los padres de los amigos de sus hijos, aprender lo que está pasando en la escuela, y enterarse de los servicios, eventos y actividades en la escuela que los estudiantes y sus familias pueden aprovechar. Porque unirse a la PTA ayuda a los padres a informarse sobre lo que está pasando en las vidas de sus hijos, también les ayuda a comunicarse mejor con y sobre sus estudiantes.

La PTA es un medio reconocido y eficaz de dar información a los padres. Ser miembro de la PTA le da acceso a excelentes recursos sobre la crianza de los hijos, cómo ayudar con la tarea, cómo preparar para las conferencias entre padres y maestros y una variedad de temas relacionados con los jóvenes. También tendrá acceso a entrenamiento de liderazgo y libros que le ayudarán a fortalecer sus propias habilidades de liderazgo.

Además, la PTA provee a los administradores un medio para saber la perspectiva de los padres en los asuntos de la escuela. Ser miembro de la PTA le da a uno la oportunidad para compartir sus preocupaciones y explorar las posibilidades de colaborar con el director de la escuela para buscar una solución.

En estos difíciles tiempos económicos, la PTA es clave para mantener programas y actividades que dan a los estudiantes una amplia educación. Los miembros de la PTA identifican las necesidades y trabajan para encontrar soluciones para enriquecer las oportunidades de aprendizaje en las escuelas. Si usted se une a la PTA, tendrá voz en determinar los programas y actividades de la PTA que formarán un mejor ambiente para el aprendizaje en la escuela de su hijo.

La PTA reconoce que no se pueden resolver todos los problemas localmente – muchas de las leyes que afectan al bienestar de los jóvenes se hacen a nivel estatal o nacional, no al nivel del gobierno o distrito escolar local.

La PTA del estado de Washington es una fuerte presencia para nuestros jóvenes en la asamblea legislativa estatal. Además, con más de 5 millones de miembros a lo largo del país, la PTA nacional juega un papel importante en aconsejar a los líderes nacionales sobre los asuntos que afectan a los niños. Cuando usted participa en su PTA local, ayuda a fortalecer esta red de padres de familia que abogan por las necesidades de sus hijos a lo largo del país.

Si usted desea más información sobre la PTA, vea nuestra página de Web www.wastatepta.org, o llame a nuestra oficina al 253-565-2153 o 1-800-562-3804.