Pasos para lograr que su boda sea un día especial

Alma Elizondo

La Raza del Noroeste

La celebración de una boda es cuando dos personas deciden pasar el resto de sus vidas juntas la muerte los separe. Y la manera de hacerlo oficial es por medio de una celebración religiosa o civil.

Créanlo o no muchas de nosotras soñamos con este día desde que éramos pequeñas, ¿apoco no se acuerdan cuando jugaban a la Barbie y esta se casaba con el Ken o con el súper héroe del hermano o cuando veíamos, escuchábamos el cuento de la Cenicienta y esperábamos con ansias el día que ella se casaba con el príncipe y se convertía en princesa?.

Una boda puede ser tan económica o costosa como uno quiera, todo es cuestión de poner prioridades, presupuesto y mucha organización.

Es de conocimiento popular que el día de la boda es de la novia, digo, la verdad… Todo gira en torno a ella, el vestido, accesorios, fotografía, decoración, etc. Y para hacer de este día todo un éxito repasemos la lista de todo lo que hay que hacer para lograr una ceremonia espectacular.

1. Tener novio.

Para que haya boda el paso número uno es conseguir el novio, y que se te haya declarado, que lo piensen bien, y sientan que es para siempre; si no, la cosa se pone complicada, pero no es imposible. ¡Animo!

2. Hacer un presupuesto y tratar de mantenerse pegado a él.

Una boda puede ser algo muy costoso, además piense en el pobre papá de la novia, que usualmente es el que paga la boda, por lo menos eso se usaba antes.

3. Haga una lista de invitados. Con esto sabrá a ciencia cierta cuanto gastara en comida y bebidas.

4. Elija la fecha.

Esta varía dependiendo de cada pareja, generalmente lo que se toma en cuenta para seleccionar la fecha son el clima, vacaciones, lugar de luna de miel, y compromisos de la pareja con el trabajo, familia, amistades etc.

5. Lugar del evento: Primero es saber si lo hará al aire libre o en un salón. De día o de noche. Y después ubicación. El costo varía dependiendo de sus preferencias. Algo muy romántico es casarse a la orilla del mar. Separe con un año de anticipación.

6. La ceremonia. Hay que reservar iglesia y el juez o juzgado para contraer matrimonio. Haga el curso religioso y vea que no le haga falta algún sacramento en caso de ser católico: como el de la primera comunión o confirmación. separe con un año.

7. Banquete. Muchos salones tienen servicios de banqueteria así que es un trabajo menos. Solo hay que seleccionar que tipo de comida se quiere ofrecer. Separe 6 meses antes de la ceremonia. No olvide las bebidas que ofrecerán en la boda e inclúyalas en su presupuesto.

8. Música. Hay muchos tipos de música: banda, salsa, cumbia, mariachi, tríos, DJ etc. La selección de la música es algo que se tiene que revisar con mucha dedicación por que la música pone el ambiente en la boda. Separe un año antes de la ceremonia

9. Arreglos Florales. Si algo se necesita en las bodas son las flores. Se necesitan flores para los centros de mesas, flores para la iglesia y flores para el ramo de la novia, damas, etc. Separe 6 meses antes de la ceremonia

10. Pastel. El pastel de bodas se tiene que separar al menos 6 meses antes del enlace. Comprar la pala y el cuchillo. Separe 6 meses antes de la ceremonia

11. Invitaciones. Tiene que escoger y mandar hacer las invitaciones, estas se mandan al menos un mes antes de la celebración. Separe 6 meses antes de la ceremonia

12. Buscar el traje de los novios. Además de las arras y anillos para la ceremonia. Separe 6 meses antes de la ceremonia

13. Luna de Miel. Haga la reservación de su viaje de luna de miel. 3 meses antes

14. Reserve la Foto y Video. Al menos 3 meses antes del evento.

15. Tenga en regla sus documentos. Prepare documentos importantes para casarse. 3 meses antes

16. Reservar el auto de novios. Un mes antes

17. Hacer prueba de maquillaje y peinado. Un mes antes.

18. Confirmar viaje de novios. una semana antes

19. Ultima prueba de vestido. Una semana antes

20. Liquidar pagos pendientes. Una semana antes

El día de la boda

Ÿ Mantener la calma. Todo saldrá bien, ¡aja!

Ÿ Hacerse peinado, maquillaje

Ÿ Revisar la maleta de luna de miel y asegurarse que tiene todos sus documentos y dinero.

Ÿ Comer ligero

Ÿ Divertirse y bailar hasta el cansancio por que el día de la boda se pasa volando.