¿Qué tan grave es un derrame cerebral?

  • Wed Nov 4th, 2015 12:01am
  • Salud

Por Valley Medical Center

Cada cuatro minutos un estadounidense muere de un derrame cerebral. Es también la principal causa de discapacidad en los adultos. Es por eso que es importante que todos sepan los signos de un derrame cerebral. Nunca se sabe quién puede ser capaz de ayudar. Aprenda cómo detectar un derrame cerebral – ¿Tiene un lado de la cara insensible? Pídale a la persona que sonría. Es la sonrisa de la persona desigual?

Debilidad del brazo – ¿Está un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Tiene un brazo a la deriva o caído?

Habla con dificultad – ¿Está arrastrando las palabras al hablar? La persona no puede hablar o es difícil de entenderle? Pídale a la persona que repita una frase simple, como “El cielo es azul.” Repite la frase correcta?

Si alguien presenta cualquiera de estos síntomas, es hora de llamar al 9-1-1 -, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital inmediatamente. Compruebe el tiempo para que usted sepa cuando aparecieron los primeros síntomas

Renton, WA UW Medicine | Valley Medical Center ha sido reconocido por la American Heart Association (AHA) y la American Stroke Association (ASA) con el premio Get With The Guidelines® – Stroke Gold Plus Quality Achievement. Valley Medical Center es ahora parte de un grupo de élite de los hospitales reconocido con los más altos honores que un hospital puede recibir de la AHA y ASA por su atención de pacientes de accidentes cerebrovasculares. “El cuidado que nuestros pacientes reciben en Valley es nuestra prioridad número uno”, dijo el Dr. Michael Previti, director médico del Stroke Center en el Valley Medical Center. “Estamos orgullosos de contar con los máximos honores por nuestra excelencia en la implementación del programa.