Quesadillas a la francesa

  • Wed Dec 2nd, 2015 12:01am
  • Salud

Mónica Delgado

Agencia Reforma

Con recetas familiares, el food truck Señor Boca complace a paladares parisinos.

La cocina mexicana también estuvo representada en la Street Food Temple, feria de comida callejera celebrada en el marco de la Fiesta de la Gastronomía francesa, y Señor Boca fue el food truck que ofreció a los parisinos antojitos nacionales.

Fundado por Julien Zattara y su esposa, Alejandra, oriunda de Monterrey, este vehículo ofrece desde hace dos años tacos o quesadillas de chorizo, barbacoa, chiles poblanos, cochinita, pollo pibil y hasta pozole, en invierno, en algunas plazas de la capital francesa.

“El número uno de las ventas del food truck son los burritos de chorizo. Son nuestra especialidad”, explica Zattara a Buena Mesa.

El chef precisa que es un chorizo artesanal que ellos mismos elaboran siguiendo la receta familiar de su esposa.

“Lo llamamos el chorizo pachuco. Nos tardamos un día y medio en hacerlo. Lleva chile poblano y salsa chipotle, pero gusta mucho”.

“Al principio hacíamos las salsas muy suaves para que no picaran mucho”, agregó, “pero, finalmente, nos dimos cuenta de que a los franceses les gusta y ahora tenemos una especial: ‘La Diabla’. ¡Seguramente es la salsa más picante de Francia!”.

Señor Boca es una sucursal ambulante del restaurante Boca Mexa, que la pareja aperturó ya hace cinco años en la rue Mouffetard, ubicada en el distrito 5 parisino.

“Fue una manera de responder a la demanda de catering que teníamos. Resultaba más fácil abrir un food truck”, comenta Zattara.

Asimismo, indica que Boca Mexa sintetiza el nombre inicial que pretendían darle al restaurante: De La Boca de los Mexicanos.

“Nuestro propósito es que los franceses puedan comer como lo hacen los mexicanos. De ahí también el nombre del food truck, que sería como el camión del señor del Boca Mexa, pero lo dejamos más fácil en Señor Boca”, precisó.

“Que sea food truck no significa que la calidad de la comida deba ser menor. Hacemos todo con productos de primera, frescos, y podemos garantizar que nosotros mismos preparamos 100 por ciento de nuestros platillos, antojitos y salsas”, afirma Zattara.