Reflejos con pulcritud

Karina González

Agencia Reforma

Compuesto por arcillas y arena de sílice, el vidrio es fácilmente moldeable, lo que permite plasmar diferentes diseños con atractivas formas.

Con pinturas esmaltadas a altas temperaturas, los artesanos tiñen el acabado de sus creaciones y elaboran coloridas piezas mono o policromáticas.

Para que las ventanas y los objetos vítreos se conserven en buen estado, límpielos regularmente con sencillos procedimientos. Antes de empezar, prepare sus utensilios, lávese las manos y listo, ya puede comenzar.

En una casa, el vidrio cobra protagonismo en las ventanas, las cuales deben limpiarse con frecuencia para que luzcan estéticas y dejen ver con nitidez el exterior.

“Los vidrios son parte de la presentación de una vivienda, y por ello deben recibir un mantenimiento preventivo, ya que el agua de la lluvia y el polvo ensucian su acabado”, comentó Silvestre Trinidad Navarro, representante de la empresa de limpieza Tapnew.

Según Navarro, los limpiadores de vidrio y los paños suaves son herramientas útiles para asear las ventanas.

Sin embargo, estos utensilios sólo lo hacen superficialmente, razón por la que es importante realizar un lavado profundo con agua y jabón y posteriormente retirarlos con un jalador.

Objetos brillantes

Floreros, centros de mesa, ceniceros y fruteros son algunas de las múltiples piezas que pueden elaborarse con vidrio y que complementan la decoración del hogar.

De acuerdo con el diseñador Fernando Ramírez, los objetos hechos con este material transparente son fáciles de limpiar, ya que simplemente deben desempolvarse con un trapo humedecido con agua y jabón.

“La frecuencia de limpieza varía de acuerdo al uso de la pieza y el espacio donde se encuentre.

Además de los limpiadores de marca, el vinagre es otra sustancia que también puede emplearse para pulir el vidrio, ya que contiene ácidos que contrarrestan la grasa acumulada.

Cuando vaya a limpiar una pieza de vidrio, hágalo sobre un cojín, una cama o un sofá, pues, si se le resbala, no se romperá.

Paso a paso

Una vez por semana limpie las ventanas y evite que el vidrio se ensucie con la lluvia y la grasa de las manos. Siga las siguientes indicaciones:

-Con una franela húmeda, elimine la concentración de polvo que tiene la cancelería.

-Mezcle en una cubeta tres dedos de jabón en polvo con un poco de agua. Si no tiene este producto, puede agregar champú neutro o vinagre.

-Con un cepillo de cerdas suaves, aplique esta solución sobre el vidrio y frótelo.