Reprueban simulación

  • Fri Oct 16th, 2009 12:01am
  • Salud

Sonia del Valle Levin

Agencia Reforma

Jesús Pérez Martínez, profesor de sexto de primaria de las escuelas Alfredo B. Bonfil y Licenciado Adolfo López Mateos, ambas de Moroleón, Guanajuato, asegura que al sistema educativo nacional le hace falta gastar menos, potenciar lo que existe en las escuelas y dejar de simular.

“Hace falta dejar de simular, por ejemplo, nos ponen en la Enciclomedia un programa para enseñar inglés, pero el maestro no sabe el idioma; la autoridad educativa dice ‘no importa, vas a aprender enseñando’, y el alumno cuando te pregunta, uno pues contesta ‘quién sabe’, pero el Gobernador dice que ya tenemos un sistema educativo bilingüe y educación de calidad”.

El maestro elaboró un proyecto para que sus alumnos aprendan historia y utilicen al mismo tiempo las nuevas tecnologías.

“Se llama el Click del Bicentenario. Lo instalamos en todas las máquinas del aula de cómputo y en la clase normal se ve el programa, pero después vamos al aula de cómputo y con las actividades en lugar de estar recetando nombres, el niño empieza a trabajar de manera interactiva con sopa de letras, rompecabezas, entre otros (…) y así aprenden”.