SALUD: 5 consejos para los cuidadores de salud durante estas fiestas

  • Wed Dec 16th, 2015 12:01am
  • Salud

Por: Providence Medical Group

Las fiestas suelen traer estrés no deseado. Ese estrés puede empeorar si usted es el cuidador designado para alguien que tiene una enfermedad o lesión en la casa. Unos pocos pasos fáciles pueden ayudarle a llenar su casa con más alegría y menos problemas esta temporada de vacaciones.

Comunicarse con los demás

No todos los que participan en esta temporada de fiestas saben qué esperar de la persona que están cuidando. Una manera de abordar esto es mediante el envío de una nota a la familia y amigos. Considere actualizar casualmente a sus seres queridos en sus tarjetas de saludo.

He aquí dos ejemplos:

• “Estoy escribiendo para hacerle saber cómo van las cosas en casa. Si bien estamos muy contentos de verte, pensamos que puede ser útil si usted entiende la situación actual antes de llegar “.

• “Usted puede notar que ha cambiado desde la última vez que vio a el / ella. Entre esos cambios estan “.

Cuídese

Es fácil faltar al gimnasio cuando tiene un millón de cosas que hacer. Recuerde, sin embargo, que el ejercicio es un calmante eficaz para el estrés. Si el ejercicio no es muy atractivo para usted, encuentre otras maneras de reducir el estrés: Duerma bastante; limite los alimentos azucarados que pueden conducir a accidentes de energía; tome un baño relajante; o vea su película favorita de las vacaciones.

Comparta su lista de deseos

Cuando alguien le pregunta cómo puede ayudar o lo que quiere hacer durante las fiestas, sea honesto. Pida un día libre o un certificado de regalo para el spa para que pueda darse un respiro. O, pida ayuda en la casa. Tal vez usted necesite sustituir bombillas o limpiar las cunetas.

Simplifique sus vacaciones

Está bien reducir. Mucha gente hace planes y expectativas de vacaciones exageradas. Este año, considere la posibilidad de comprometerse con un menor número de eventos, cortando la cantidad de decoraciones o cocinando menos platos. Si el plan de vacaciones no está funcionando, despójese de él. Adopte nuevas tradiciones que tienen más sentido (y reducen el estrés) para su situación familiar actual.

Por ejemplo, cambie la cena formal grande por una cena donde todos los participantes invitados aporten un plato o contrate el servicio de comida. Intente incorporar Santa secreto (cada asistente trae un regalo secreto para intercambiar) en lugar de comprar regalos para una larga lista de familiares.

Reconozca lo que le trae

buenos o malos recuerdos

Si ciertas situaciones provocan malos recuerdos o generan presión en usted, manténgase alejado de ellos. Esto podría no ser posible, pero mentalmente prepararse para temas de conversación o personas que puedan incomodarle. Trate de tener pensamientos positivos y desarrollar mecanismos de supervivencia para protegerse de las emociones negativas.