Salud & Bienestar: 4 consejos para reducir el consumo de azúcar en el café

Por Chelsey Lindahl, RD, CD

El café puede ser un antojito ocasional o un hábito diario. No importa la forma de este vicio, hay dos opciones saludables y no saludables a tener. La reciente subida de los precios en una cadena popular del café – y un nuevo estudio que vincula el consumo de bebidas azucaradas a algunos 184.000 muertes en todo el mundo por año – presenta una gran oportunidad para los bebedores de café / espresso habituales de recortar o replantearse sus opciones de bebidas.

La cafeína es lo primero que pensamos cuando hablamos de café, pero ¿qué pasa con el azúcar? La mayoría de la gente está familiarizada con la cantidad de azúcar que se encuentra en la soda o jugo, pero no siempre piensan en lo que está en nuestro café. Considere estas bebidas populares de Starbucks y su contenido de azúcar. Un Grande Vanilla Latte al día durante un año equivale a 26,5 libras de azúcar y 12.776 calorías de azúcar!

Si actualmente pide un café con leche con sabor, considere pedir uno “medio dulce.” Esto le ahorrará aproximadamente 4 cucharaditas de azúcar y dará a su paladar la oportunidad de adaptarse al nuevo nivel de dulzura y la amargura del café. También puede pedir un “one-pump” café con leche para añadir un toque de dulzura (y sólo alrededor de 1 cucharadita de azúcar). Como le sea posible, intente usted pedir sólo un café con leche normal, preferiblemente con leche sin grasa (o una alternativa no láctea). Para endulzar el pedido (nunca mejor dicho), lattes simples tienen un costo generalmente de $ 0.50 a $ 1.00 menos que sus homólogos con sabor. Pruebe un Americano Un secreto que muchos aficionados al café y baristas saben, es pedir es un Americano, una bebida de café espresso y agua caliente. Americanos, calientes y helados, cuestan generalmente aproximadamente 1,00 dólar menos que el café con leche. Usted puede agregar un poco de leche descremada, leche de soya o leche de coco a un americano si se desea. Si le gusta el café con un toque dulce, considere la adición de stevia, miel o incluso un toque de su sabor favorito. Americanos son una gran opción porque tienen mucho más control sobre el azúcar, y dependiendo de la crema que elija, el contenido de grasa. Para recuperar el control: Por último, pero no menos importante tenemos el favorito del amante empedernido del café, el café por goteo. Cualquier persona que bebe por goteo sabe el ahorro de costos sobre las bebidas con sabor. Incluso con el aumento en el costo en Starbucks, siguen siendo menos costosos que un latte, moka o Frappucino. El café por goteo también se puede pedir como una bebida caliente o helada. Al igual que con un americano, se puede optar por añadir grasa, soja o leche de coco y un toque de edulcorante si quieres. Esto le da mucho más control sobre la cantidad de azúcar y grasa en su café. Por desgracia, no importa cómo se mire, el café en las caferterías es caro. Vale la pena tener en cuenta la preparación de su café en casa. Evite cremas para café,en su lugar, agregue leche sin grasa al 1% o una leche no láctea, y stevia o miel para endulzar.

“Una tendencia nueva en todo el país aún algo desconocida, es el fenómeno de hacer un “café con leche” con aceite de coco en casa. Después de años de ser un bebedor de café esta es, de lejos, mi forma favorita para disfrutar de un café! El aceite de coco ha recibido elogios y reconocimiento en los últimos años por sus beneficios para la salud y belleza”.

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media, que se descomponen fácilmente en el cuerpo para ser utilizado como energía. Se ha demostrado que es beneficioso para la salud del corazón, el metabolismo, el sistema inmunológico y más. El aceite de coco es un excelente aceite para cocinar, y resulta, delicioso en el café también. ¿Cuál es su forma favorita de disfrutar de un café con bajo contenido de azúcar o un café sin azúcar?

Chelsey Lindahl, RD, CD, es una dietista de bienestar en el Centro MultiCare para la vida sana, que ayuda a educar a los niños y familias en el condado de Pierce sobre estilos de vida saludables a través de programas como “Ready, Set, Go! 5210. “