SALUD & BIENESTAR: 5 Guías Alimentarias para un corazón sano

Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para adoptar una dieta rica en fibra para un corazón saludable. Aquí les ofrecemos cinco pautas para una salud del corazón óptima, dadas a conocer por los investigadores de enfermedades cardiovasculares en el 2015 Conferencia Internacional sobre Nutrición y Medicina:

1 Construya su dieta alrededor de alimentos de origen vegetal.

Haga de las verduras, frijoles, granos enteros y frutas el centro de su dieta – todo el día, todos los días – verá cambios positivos en cinco factores de riesgo metabólicos: peso corporal, circunferencia de la cintura, azúcar en la sangre, presión arterial y el colesterol total. Dietas de origen vegetal aumentan la quema de calorías después de las comidas, lo que explica por qué los que adoptan este enfoque experimentan la mayor pérdida de peso neto, en comparación con aquellos que optan por la dieta vegetariana o omnívora. Este estilo de comer también reduce el riesgo de una muerte temprana y ciertas formas de cáncer, y prolonga el inicio temprano de la enfermedad de Alzheimer.

2 Minimize los granos refinados, sal y edulcorantes; en su lugar, optar por frutas y hortalizas frescas.

En lugar de elegir los alimentos envasados con sodio y azúcar refinado, lo que obliga a que el corazón lata más fuerte, simplemente elija frutas y hortalizas frescas. Los alimentos ricos en vitamina C reducen la inflamación en el cuerpo, frenan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura en un 15 y 20 por ciento, respectivamente. Para obtener los beneficios, pruebe una taza de naranjas, fresas, palos de pimiento rojo, trozos de piña, brócoli cocido o las coles de Bruselas, que todos proporcionan cerca del 100 por ciento de los valores diarios de vitamina C para niños y adultos. Los que adoptan una dieta alta en fibra aumentan el riesgo de la supervivencia en un 40 por ciento.

3 Incluya algunos frutos secos y semillas; evite los aceites.

Frutos secos y semillas ofrecen beneficios para el corazón saludable, gracias a su densidad de nutrientes: Proporcionan fibra, vitamina E, esteroles vegetales, L-arginina, grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3 grasos. Este escuadrón de nutrición transporta el colesterol malo fuera del cuerpo, la acumulación de la placa en las vías circulatorias que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral, y proporcionan alimento para una pared arterial fuerte. Utilice sólo una pequeña cantidad un par de veces cada semana, vaya a la fuente original – semillas de lino contra el aceite de linaza – ya que los frutos secos son un alimento alto en calorías. Uno a 1,5 onzas, el tamaño de la palma de su mano, proporciona aproximadamente 250 calorías y es todo lo que necesita para obtener los beneficios saludables para el corazón. I

4 Evite los alimentos que contienen grasas trans y saturadas.

Evite las grasas trans no debería ser demasiado difícil ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos está eliminando este tipo de grasa que obstruye las arterias, que sigue siendo sólido a temperatura ambiente. Trazos probablemente permanecerán en la margarina, cremas para café, alas de pollo, pasteles, galletas, patatas fritas y alimentos empaquetados y preparados, otra razón más para mantenerse alejado de los alimentos altamente procesados. Además de alterar las proporciones de colesterol, grasas trans promueven la inflamación, sentando las bases para la obesidad, enfermedades del corazón, el cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

Estudio de Salud encuentran que mujeres que consumen grasas trans, más de un promedio de 3.6 gramos por día – lo que usted encontrará en un cuarto libras doble con queso y un pequeño batido de vainilla – triplican el riesgo de sufrir un ataque al corazón inmediato. Las grasas saturadas, también sólidas a temperatura ambiente, se encuentran en grandes cantidades en los productos animales y ciertos aceites vegetales. Este tipo de grasa plantea riesgos significativos para la salud del corazón.

5 Tenga una fuente fiable de vitamina B12.

Adultos y niños mayores de 14 años deben consumir 2,4 mcg de vitamina B12 cada día, a través de alimentos fortificados, incluyendo bebidas no lácteas, suplementos o multivitaminas. Las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consumir 2.6 y 2.8 mcg, respectivamente.

En general, usted no puede ir mal con coloridos platos a base de plantas.