SALUD & BIENESTAR: ¿Qué es cuidado de crianza?

  • Wed Nov 4th, 2015 12:01am
  • Salud

Cuando nuestros niños son abusados, o existen en sus hogares maltratos hacia ellos, o su familia los pone en una situación peligrosa, el Estado interviene. Algunas veces sin consecuencias graves, otras veces se tienen que llevar a esos niños, alejarlos de esas situaciones conflictivas y de abuso.

¿QUE SON HOGARES DE CRIANZA?

Son lugares seguros en donde los niños se pueden quedar, mientras permanecen en el Sistema del Estado.

POR CUANTO TIEMPO SE NECESITAN ESTOS HOGARES?

Algunas veces por dos días, dos meses, dos años, mientras algunos otros niños necesitarán una Familia de Crianza para siempre!

¿QUE SON PADRES DE CRIANZA?

Son personas a quienes les gustan los niños, que están dispuestos a abrir sus hogares para compartir su tiempo, energía y amor con niños que han experimentado abuso o maltrato. Les ayudan a recuperar sus vidas y sus familias; lo hacen apoyándolos, nutriéndolos con amor y ayudándolos a curar heridas del trauma que han experimentado.

Son voluntarios que reciben un reembolso mensual para ayudarse con los gastos que el niño representa. Guardería de Niños, para aquellos padres que trabajan fuera de casa, así como seguro médico y dental son proporcionados por el Estado.

¿QUIENES PUEDEN SER PADRES

DE CRIANZA?

Adultos de 21 años en adelante – Solteros, Casados, Divorciados o Viudos – Sexo Masculino o Femenino – Heterosexuales, Homosexuales, Lesbianas – Dueños de Casa, o gente que renta – Pueden tener una fuente de ingreso externa – Deben pasar una revisión de antecedentes penales.

¿PORQUE SOLICITAR UNA LICENCIA PARA SER PADRES DE CRIANZA?

Para que nuestros niños Latinos continúen su formación en un hogar donde se respeta su cultura, donde se habla su idioma, donde el niño está familiarizado con los alimentos, donde hay cariño, y donde los Padres de Crianza Latinos hagan que esos niños se sientan como en casa.

Olive Crest

Es líder nacional en transformar la vida de niños en riesgo desde 1973.

Su programa está dedicado a encontrar y apoyar a Familias de Crianza en el Noroeste del Estado de Washington y está enfocado en asegurar que existan Familias de Crianza, seguras y amorosas, disponibles para ayudar a niños y jóvenes, abusados y maltratados, a satisfacer sus diversas necesidades.

Fostering Together

Se esfuerza para incrementar el número de Hogares de Crianza, y ayuda a las familias en el proceso de lograr tener su licencia, y les dá apoyo contínuo para asegurar su éxito, y todo es de forma gratuita.

ESTOY INTERESADO/INTERESADA, ¿QUE HAGO AHORA?

Lláma al (425) 356.7613 y pregunta por Maria Eugenia Sherry, para informarte del trámite, y permite que ella te apoye durante el proceso, y en tu viaje hacia una experiencia muy gratificante. Llama ahora, la necesidad de Padres de Crianza Latinos es enorme, dale a un niño, un grupo de niños, adolescente, un grupo de adolescentes, un espacio en tu hogar y en tu corazón!.