SALUD & BIENESTAR: Que hacer después de un accidente de automóvil

  • Wed Nov 4th, 2015 12:01am
  • Salud

Por Dr. Hyunjun Kim

Muchas personas desconocen qué hacer inmediatamente después de un accidente. Aun si uno sabe qué hacer de antemano, a veces uno se encuentra en el momento del incidente estresado, molesto o en estado de conmoción y olvida los pasos de tomar. Lamento aquellos que han pasado por esto.

Es así que comparto esta importante información para que se sepa qué pasos se deben tomar pronto después de un accidente de automóvil.

1.Estado de la Victima:

Primero revise si hay alguna fractura, ruptura, moretes, o si está sangrando.

Con cuidado, note si el otro conductor—el tercero u ofensor—está endrogado o embriagado.

2. Lista de Contacto:

Obtenga el nombre del tercero, su número telefónico, y la información de su seguro de auto. A veces personas dan un número de teléfono equivocado y para evitar eso, se recomienda marcar ese número desde el sitio de accidente para verificar que el número sea correcto.

3.Fotografías:

Si es posible, tome fotos de la escena del accidente y todo aspecto de los vehículos involucrados, junto con las placas de licencias y no solo su carro.

También se debe tomar fotos de la licencia de la tercera parte y de su certificado de seguro de auto. En ese momento, asegúrese de fijarse en la fecha de caducidad.

Si es posible, pregunte a testigo(s) que describan qué pasó que causó el accidente. Grabaciones de voz son muy útiles para protegerse si se necesita después. También trate de obtener el nombre y número telefónico de los testigos.

Haga un reporte con la policía. Muchos temen hacer un reporte y piensan que se complicará la situación y no lo hacen. Esto es un gran error pues la policía le ayudará con su caso. Cuando reciba la copia del reporte policial, asegúrese que la información del ofensor está en la sección superior y la información de la víctima (usted) en la parte de abajo.

Esto es muy importante para evitar alguna equivocación. Si nota que algo en el reporte es incorrecto, hágale saber al oficial inmediatamente. Algunos conductores no quieren implicar a la policía. En este caso tiene que hacer el intercambio de información mencionado arriba.

4. Sala de Emergencia:

En la mayoría de los casos, la ambulancia llega cuando hay un accidente de automovilístico. Y por supuesto, tiene que ir a la sala de emergencia si uno está seriamente lesionado. Sin embargo, usted tiene la decisión de ir o no al hospital, dependiendo en la gravedad del accidente.

En la sala de emergencia, si tiene una fractura, ruptura interna de los órganos, o si está sangrando, los médicos le dará el cuidado que necesita.

5.Vaya a la Clínica:

Aun si no tienes fracturas, rupturas, y tampoco esta sangrando, accidentes de auto pueden causar varios problemas físicos. Si no recibe un tratamiento, al pasar el tiempo puede que sufra de problemas físicos debido al accidente por razón de una lesión que no se notó anteriormente. Es el derecho del paciente de escoger la clínica apropiada a su gusto para recibir el tratamiento necesario. No hay clínica designada donde tiene que ir toda aquella persona que sufre un accidente de auto, pues usted escoge quien le dará el mejor cuidado posible.

Hay muchos pacientes quienes han recibido tratamiento con Total Care Clinic y comentan como sus vidas han cambiado después del tratamiento. Recomendamos que visite nuestro sitio de Internet www.firstchiroclinic.com para leer qué dicen los pacientes de nuestros servicios o llamar al (425)775-1313.