SALUD & BIENESTAR: Tratamiento Quiropráctico en casos de accidentes automovilísticos

Primer ejemplo: Paciente “A” tuvo un accidente de automóvil hace seis días en camino al banco. Estaba parado en una intersección a punto de hacer una vuelta hacia la derecha. Mientras giraba, el paciente vio una camioneta en su espejo retrovisor acercándose a su carro cuando de repente la camioneta pego el lado izquierdo de la parte trasera de su carro. Inmediatamente después del accidente, el Paciente “A” no sintió dolor en alguna parte de su cuerpo a pesar de haber sido un accidente severo. No se sintió diferente y se sintió saludable entonces continuo trabajando regularmente. El paciente reportó el accidente a la policía pero nunca busco atención médica. Sin embargo, cuando el paciente se fue a dormir en la noche empezó a sentir dolor en su cuello, hombros, brazos, y espalda. También sufría de dolor de cabeza y dolor de cuerpo general, tanto que ni se pudo levantar de la cama. El paciente fue a su médico de atención primaria y se le prescribió medicamento para su dolor. Aunque el dolor disminuyó, eventualmente regresaba y más medicamento tenía que tomar. Este método no estaba trabajando entonces amigos y familiares le recomendaron al paciente que buscara un doctor quiropráctico. Debido al tratamiento quiropráctico que recibió, el dolor se ha desaparecido y el paciente ha podido regresar a trabajar regularmente.

El dolor de cuello es causado por movimiento hacia delante y hacia atrás debido a la inercia causado por el impacto del accidente. Si el impacto es severo, esto causa que la flexión y extensión del cuello se mueva más allá del rango normal. Esto daña la columna vertebral, los ligamentos, nervios, y músculos. Estos daños también causan inflamación en el cuello y los hombros.

Segundo ejemplo: Paciente “A” fue a su médico de atención primaria después de su accidente. Pero como el paciente no recibió tratamiento quiropráctico inmediatamente después del accidente, el tratamiento va a tomar más tiempo de lo normal. Después de un accidente de automóvil, lo primero que debes de hacer es ir a que se te haga un examen físico y buscar tratamiento si es necesario. Aunque a muchos les causa ansiedad pensar en el dolor que pueda suceder después de un accidente de automóvil, a veces las personas no tienen el tiempo para ir a la clínica o no toman el tiempo para conseguir tratamiento debido a responsabilidades personales. Pero es inmensamente recomendado ir a un doctor quiropráctico especializado en accidentes de automóvil para tratar alguna lesión.

Para más información visita el sitio de Internet www.firstchiroclinic.com. Puedes leer los testimonios que se encuentran ahí para ver lo que varios pacientes satisfechos tienen que decir.