Sorpréndela… ¡sin gastar!

(Agencia Reforma)

La palabra crisis la has escuchado a lo largo del año, y posiblemente la escuches por un rato más, pero que eso no te detenga para que este Día de las Madres le concedas a esa persona que te dio la vida: un día, un detalle o algo muy especial que siempre recordará.

No tiene que ser tan costoso, y en algunos casos ni siquiera hay que gastar; lo importante es que el día sea el pretexto ideal para decirle lo importante que es.

Una carta, una acción o tiempo dedicado sólo a ella pueden ser más valiosos que la joya más ostentosa.

El regalo, aunque no se pueda envolver, debe ir directo a su corazón, así que hay que procurar dar en el blanco al escoger el detalle que ella soñó tener, o bien, ofrecerle algo que nunca imaginó.

Consejos para asombrar a mamá en su día

Con estas prácticas recomendaciones podrás robarle una gran sonrisa, y lo mejor de todo es que tu bolsillo no quedará vacío:

-Jardinería Si a mamá le encantan las plantas, puedes sembrar algunas flores en su jardín sin que ella se dé cuenta, o también regalarle un kit de jardinería y algunos sobres con semillas de sus plantas favoritas.

– Cuarto listo Como sabes que va a llegar cansada, prepárale su cuarto para que no tenga que sufrir. Acomódale su camisón y sus pantuflas, llena su cuarto de velas aromáticas, ponle algunas flores por aquí y por allá, música de fondo y un bonito cartel que le desee la mejor de las noches.

-Foto familiar Tómense una foto todos los hijos y regálenle un lindo portarretrato hecho por ti con la foto especial. También puede ser de sus nietos, o de su animal favorito.

– Cartita Escríbele una carta muy emotiva sobre lo que ella significa para ti, y si tienes talento, puedes escribirle un poema ¡La vas a hacer llorar!

– Spa casero Algo que mamá agradecerá enormemente es que le den un masajito, le arreglen las uñas, le apliquen un facial y la dejen guapísima.

-Día de campo Pueden irse de día de campo cerca de la ciudad, lleva todo lo necesario para que se divierta como enana.

-Hazle un pastel Si lo tuyo es la cocina, prepárale un delicioso pastel y lúcete decorándolo.

-Una serenata Que no falten “Las Mañanitas” a las 0:00 horas, aunque son típicas, no dejan de emocionarle a mamá, es mejor si las cantas con tus hermanos y tu papá.

-‘Car wash’ en casa Lávale el coche, pero a conciencia, bien aspirado y encerado.

Descubre 10 de sus más grandes antojos.

1.- “Poder comerme todo un chocolate sin interrupciones, y tomarme un refresco que no tenga cositas flotando, porque alguie n más le tomó también”.

2.- “Contestarle a mi hijo de 14 años lo que pregunte, sin tener que ver sus ojos fuera de sus órbitas que dicen: ‘¿Por qué esta persona es mi mamá?’”.

3.- “Un regaderazo sin un niño que se asome por la puerta con un ‘¡hola, mamá!’, justo cuando pongo un rastrillo en mi tobillo”.

4.- “Que mi hijo diga: ‘¡Mira, mamá, conseguí una beca y trabajo el mismo día!’”.

5.- “Un supermercado que no tenga dulces, chicles, refrescos y juguetes en la fila de la caja”.

6.- “Tener una comida familiar en la que no se hable sobre secreciones corporales”.

7.- “Una cadena de guarderías rápidas, donde pudiéramos ‘condenar’ a nuestros hijos por un buen rato”.

8.- “Programas de televisión sin anuncios de juguetes o dulces o comida chatarra”.

9.- “Estrenar mi nuevo collar de piedras, maquillaje o celular antes que mi hija”.

10.- “Negar un permiso y escuchar un cómodo silencio después.