Tía remedios

Abuelo preocupado

Estoy juntada desde hace un año. Tengo dos hijos. Mi marido me lleva 17 años de diferencia, eso me ha causado muchos problemas. He decidido dejarlo, quise acudir con mi familia pero mi papá me amenazó con poner una demanda para que me quiten a mis hijos.

Quiero empezar una nueva relación, ya que mi pareja trata de hacer a un lado a mi hijo mayor y eso me molesta mucho, pues ninguno es de él. Mi pregunta es: ¿me podrán quitar a mis hijos? De antemano, gracias. Espero tu respuesta, que Dios te bendiga, Tía.

Columba

Querida Columba, gracias por tus bendiciones, si te quedas con la mitad de las que me envías, posiblemente tu vida cambie.

Ahora paso a decirte lo siguiente: Ya tienes dos hijos de dos relaciones distintas. Ahora estás con un señor que te lleva 17 años.

Todavía no lo dejas y ya quieres empezar una nueva relación con alguien más, puedo preguntar ¿para qué?, ¿quieres hacerte de un tercer hijo sin padre presente?, ¿o esperas que la nueva relación quiera, y mantenga, a tus hijos y a ti?, ¿por qué alguien ajeno va a querer a tus hijos si parece que tú misma no los quieres? Y si tú no los quieres ¿cómo esperas que alguien más los quiera?, ¿crees que les muestras amor a tus hijos pasando de relación en relación?, ¿qué buscas en cada hombre?

Si me dices que estás buscando un padre para ellos, te aviso que tus hijos pueden desarrollarse perfectamente si se sienten amados por ti, no necesitan un padre presente, y menos si es sustituto del padre biológico, pero mientras tú no aprendas a amarte a ti misma, está en chino que puedas amar a esas criaturas y darles estabilidad.

Y para que te los quiten, tu padre tendría que demostrar que eres una madre incapaz de cuidarlos. ¿Eres incapaz de cuidarlos? Insisto en que te pongas a pensar seriamente en qué pretendes saltando de relación en relación.

Ojo por ojo

Tengo 11 años de vivir con mi pareja, la cual me dio 3 hijos. Pero al año y medio de vivir juntos, me metí con su hermana y la embaracé; por azares del destino abortó. Le pedí a mi pareja que me perdonara y lo hizo, y le pedí que cuando tuviera interés en alguien me lo hiciera saber para dejarla ser feliz. Y cada que peleábamos me echaba en cara el haber andado con su hermana. Siempre tuve confianza en ella. Hace unos meses se emborrachó y se fue a un baile con unos vecinos. Al otro día peleamos y por primera vez en 11 años le puse la mano encima. Duramos como un mes durmiendo en cuartos separados. Un día llegué del trabajo y ya no estaba; algo me decía que había alguien más. Pasaron tres meses, y así como se fue regresó. Pasó una semana hasta que hablamos, no nos pedimos perdón, sólo dijimos que lo intentaríamos nuevamente; pero ya no confiaba en ella, así que empecé a espiarla hasta que tuve todas las pruebas de que me traicionó con otro. Quiero irme de la casa y comenzar de nuevo formando una nueva familia.

El Inseguro, 35 años

Querido Inseguro, ahora te pregunto ¿y crees que la solución para tu vida es empezar una nueva familia?, ¿cómo podrías empezar algo nuevo si tú eres el mismo con todo y tus rollos? Analiza ¿por qué engañaste a tu mujer con su hermana y ni siquiera tuviste la cortesía de no embarazarla?, ¿por qué crees que tu mujer te engañó con otro hasta que lo descubriste?, ¿por qué crees que ocurren los engaños?, ¿era “mejor” la hermana de tu esposa?, ¿mejor, como para qué?, ¿es “mejor” el amante de tu mujer?, ¿mejor, cómo para qué? Creo que tanto tú como tu mujer tienen ahora la oportunidad de redescubrirse como personas y de aprender que mientras cada uno no sea feliz con la persona que es, ninguna otra persona va a hacerlos felices.