Tía Remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Bubis

asimétricas

Hola, Tía Remedios, me encanta leer su columna. Mi problema es que desde hace mucho noté que una de mis bubis es más grande que la otra, ¿esto es normal?

Te lo pregunto porque toda mi vida he vivido acomplejada, porque si de por sí no son muy grandes, pues con esto es peor.

Soy 32 A/B y por lo mismo me da miedo hacer el amor con mi pareja con la luz encendida. Leí en internet y hay varias mujeres con el mismo problema con la diferencia que ellas tienen dinero para operarse y obvio yo no, así que quisiera que me apoyara con su comentario.

Espero me pueda ayudar con un consejo. Gracias.

Ania

¡Hooola!, querida Ania. Efectivamente, todas las mujeres tenemos un seno más grande que el otro o uno más pequeño que el otro, como quieras verlo. Mi recomendación es que aprendas a aceptar tu cuerpo tal cual es porque eso te quitará mucho estrés en la vida, y te permitirá disfrutar realmente de tu vida sexual en pareja, donde logres conectarte a toda la experiencia que implica el contacto físico en el cual no importan tallas, ni colores, ni sabores.

Te sugiero que acudas a un taller sobre erotismo. Si te apropias de tu cuerpo te valdrán sorbete las medidas que tenga. Y el curso es para parejas, así que échale galleta y dile sí a la piel que habitas con toda su proporción.

Va su relación

hacia el caos

Hola, Tía Remedios, quiero hacerle una consulta.

Soy obrero y tengo una buena amistad con mi jefa de Recursos Humanos; un día la invité a comer y aceptó, después ella me correspondió invitándome a su departamento a comer; ella tiene una relación con una persona al igual que yo, pero a partir de esas ocasiones nos tomamos el atrevimiento de salir de vez en cuando, ya sea en las tardes a comer o en las noches, nos preguntamos mutuamente cómo va la relación con los novios; y la verdad es que ella me gusta mucho y no sé si sea correspondido, ya que ella me invitó a su departamento y me ha regalado cosas.

No sé, quizá estoy confundiendo las cosas y la verdad no quiero regarla al decirle lo que siento, así que me gustaría que me diera un consejo para saber cómo averiguar si le gusto y no regarla echando a perder la amistad. Espero su consejo, Tía Remedios.

Izrrael R., obrero

¡Hooola!, querido Izrrael, ¿si cada uno de ustedes tiene una relación, por qué ella querría otra o por qué tú quieres otra?

Tal vez a la mujer le divierte relacionarse con alguien a quien puede echar de la empresa en el momento que se le antoje, pues es tu jefa por si lo has olvidado; o tal vez le dé curiosidad conocer un mundo diferente al de ella.

Mi recomendación sería que disfrutes de la amistad mientras dure, porque me late que este tipo de amistades no son de las que duran para siempre.

Se estresa

con estilista

Hola Tía. Quiero contarle que hace poco abrieron una estética en mi colonia y estoy en contra porque la mujer que la atiende es muy rara.

Soy de las personas que se preocupa por la imagen de la colonia, de que esté limpia, de que los pandilleros no pinten las bardas, así soy yo.

Lo que sea de cada quien está muy bonita y limpia la estética, pero ella tiene características extrañas. Parece mujer y parece hombre, y eso es lo que me mortifica, pues ya ve cómo son los niños y adolescentes. He estado a punto de preguntarle si es hombre o mujer o qué.

Tiene pecho y también algo de cintura, pero las sentaderas se le ven muy extrañas, muy boludas, yo pienso que era hombre, pero que se operó porque sus pies son muy grandes.

La verdad hacía mucha falta una estética en la colonia y está muy bien el negocio, pero creo que ella no es buena imagen.

En mi casa mi esposo y mi hija dicen que estoy loca, que para qué me meto en la vida privada de la gente, que ella no le hace mal a nadie.

Quisiera saber qué haría usted si viviera esta situación. Muchas gracias.

Sra. Rosa

Querida Rosita. Creo que estás exagerando en tu deseo de querer hacer una colonia ejemplar; está bien que cuides su limpieza, pero eso de fijarte hasta en el tipo de gente que trabaja ahí, es mucho.

Tu familia tiene razón, si ella no te hace mal, al contrario, está haciendo un bien para la colonia, si hace bien su trabajo, si no se mete con ustedes, ¿qué tiene que ver su sexo?

Muchas veces juzgamos a las personas sólo por su apariencia, por su religión, por su estrato social o por su preferencia sexual, cuando lo que debe importar es cómo son como seres humanos.

No te consta que sea hombre y que se haya operado, quizá tiene características masculinas, pero eso no significa que lo haya sido; además, si se operó, pues es muy su vida privada.

Si en realidad es un transexual, piensa en todo lo que pasó por no aceptar su sexo, en los reproches, las culpas, su familia, la depresión y en la enorme lucha que tuvo que dar para decidirse a cambiar de sexo… y luego para que al hacerlo lo critiquen.

Ve a cortarte el cabello o a hacerte algún tratamiento de belleza para que empieces a conocerlo, quién sabe, pero hasta podrían hacerse amigas.