Tía Remedios

Dice no

Hace tiempo conocí a una chava menor que yo, tengo 22 años y ella 17. Nos hemos llevado bien. Yo quiero tener algo más serio, pero ella no quiere. Hemos estado a punto de tener relaciones intimas, pero no ha pasado nada porque ella dice que no. Ella tiene una persona que dice ser su novio. ¿Qué puedo hacer?

Carlos

Nada. Ella sólo está jugando contigo. Y como ella tiene novio por eso no ha dado más paso contigo. Mi querido Carlos, te diría que ante la evidencia de que juega dos cartas al mismo tiempo, analices si quieres ser su entretenimiento. Debe haber otras chicas que estén esperando que las invites a salir o a tener un noviazgo.

Permiten dictadura “hijil”

Tengo 5 años con mi actual pareja, durante los cuales he convivido con sus tres hijos. El problema son los niños porque ellos son muy latosos, son niños que están mal aconsejados por la familia de su papá. Hemos tenido muchos problemas y han llegado al punto de insultarme. Mi esposa y yo hemos decidido separarnos por la culpa de estos chavitos. Quisiera que me dieras un consejo pues quiero mucho a mi esposa y ella a mí, pero la situación que vivo con sus hijos es insoportable.

E. Rico

¿Y qué les ha faltado para poner límites?, ¿qué rol juegas tú como figura paterna (o varonil, como prefieras) en esa casa?, ¿qué espacio te ha dado tu mujer en la disciplina de los niños y que has hecho tú para ganarte su respeto? Que seas la pareja de su mamá es una cosa, ¿pero tú qué onda en la relación con ellos? Mi querido Rico, me queda claro que difícilmente podrás quererlos como si fueran tuyos, ¿pero qué haces para tener una relación de amigo-adulto con ellos? Independientemente de lo que la familia del papá les diga, la realidad es que ellos viven con ustedes y para cualquier efecto son los padres en activo. Me parece un pretexto usar a los niños para separarse y me impresiona que dos adultos que no saben poner límites (ojo, no estoy hablando de maltrato ni de golpes, sino de reglas en casa) decidan separarse a causa de unos niños que lo que necesitan es sentirse amados y a salvo. Piénsalo.

La “consen” del profe

Ando con un hombre que es un profesor, él tiene 40 y yo tengo 20. Es casado y tiene dos hijos. Él dice que me quiere. No sé si esté bien o esté mal. He tratado de dejarlo, pero no puedo porque lo quiero mucho.

Jessica

Si te gusta el rol de amante, allá tú. El señor nunca va a divorciarse y tú siempre serás la relación que se esconde. ¿Por qué crees que te mereces ser la amante escondida?, ¿eres tan fea que espantas y por eso te conformes?, ¿crees que este hombre te hace un favor o es el padre que siempre deseaste tener? Si ser la amante es lo que quieres, pues debes ser muy feliz porque ya lo tienes.