Tía Remedios

Tía Remedios

  • Fri Oct 30th, 2009 12:01am
  • Salud

Esposo con mamitis

Estoy casada, pero tengo muchos problemas con mi marido, de hecho nos hemos separado tres veces y me duele; esta vez apareció otra persona, pero no siento nada por él, aunque dice que me quiere y quiere hacerme feliz, además de que quiere que mi hija y yo salgamos adelante. Quisiera saber qué hacer porque mi esposo está enfermo de mamitis, pero no sé qué hacer porque lo necesito y lo quiero. Necesito tu orientación.

Lizbeth

¿Y tu esposo se enfermó ayer de “mamitis”?, ¿verdad que no?, así fue desde el primer día que empezaron a ser novios ¿por qué no quisiste verlo? Analiza ¿por qué te estorba hoy algo de él que siempre estuvo ahí? Si realmente tienes interés en tu esposo y en su matrimonio necesitas cambiar la forma en la que evalúas su relación con la mamá. En la medida que dejes de hacer panchos porque la visita o le da dinero, se dará cuenta que estás haciendo algo distinto. Mientras sigas esperando que él se porte como tú quieres en la relación con su mamá estás perdiendo el tiempo, porque eso nunca va a ocurrir. Si quieres cambios, la única que puede cambiar eres tú.

Dos ¿opciones?

Quiero a un chavo, pero él anda con mi peor enemiga. Yo quiero andar con él, pero mi ex novio quiere regresar conmigo, el problema es que él es muy mujeriego, ¿qué me recomiendas hacer?

Angela

En primer lugar te recomiendo tranquilizarte, nadie morirá si no regresas con tu ex novio o si dejas en paz al novio de tu peor enemiga. Mi querida Ángela ¿de qué crees que se tratan las relaciones de pareja?, ¿crees que es cuestión de bajarle el novio a tu enemiga nada más por darle en la torre? A mí no me convences de que lo quieres, lo único que deseas es fastidiarle la vida de alguna manera a esa chava que no está en tu lista de amistades. Y por otro lado ¿crees que es cuestión de esperar un milagro y que el ex novio mujeriego deje de serlo? Ninguna de las opciones me parece conveniente para que tengas una sana relación de pareja, pero si te sientes desesperada, pues evidentemente caerás con cualquier chango que te diga mi alma. ¿Eso quieres tener? Te aseguro que hay mejores relaciones que eso, sólo tienes que darte chanza de hacer a un lado tus sentimientos de enterrador y dar chanza a que surja la chica que vive en ti y que desea tener una pareja que la comprenda y que la acompañe en esta etapa de su vida. Relajada podrás tomar mejores decisiones, así que respira y cuenta hasta 10, y luego buscas un verdadero novio.

Mensajes malditos

Llevo un año con mi pareja y la llevábamos muy bien, pero vi un mensaje donde él le decía a su ex esposa que la ama, que la quiere, que la extraña y que la va a esperar el resto de su vida; ella tiene una relación con otra persona y él no sé de verdad qué quiera, porque le he dado cuanto he podido; sí lo quiero, lo amo y es muy buena onda, pero estoy desconcertada y decepcionada de él por el mensaje que le mandó. Paola, 22 años

¿Cuál era tu sueño cuando aceptaste esta relación? Si él aún quería a su ex esposa, estoy segura que había muchas señales y no quisiste verlas y te aferraste a ese supuesto amor por ti. Dices que les has dado cuanto has podido ¿de qué estamos hablando?, ¿de tu tiempo?, ¿de tu dinero? Pues sí mi chula, posiblemente le has dado muchas cosas, pero lamentablemente la única cosa que él quiere es regresar con su ex mujer y eso es algo que no puedes darle. Creo que debes hablar muy seriamente con él para saber a qué atenerte.

tiaremedios@reforma.com