Tía Remedios

Tía Remedios

  • Wed Sep 30th, 2009 3:56pm
  • Salud

No tiene llenadera

Tengo un niño de 4 años y estoy casada desde hace 5 años, con mi esposo me llevo bien y en lo sexual estamos muy bien, pero tengo dos amantes; ambos son mis ex novios y son casados. Me cuido con condón y amo a mi esposo, pero no sé qué hacer y quisiera que me dieras un consejo.

Pigma A, 23 años

¿En serio amas a tu esposo?, ¿y él se lo cree? Pues bien por ti, que puedes engañar a tres hombres al mismo tiempo, pero explícame ¿cómo le haces para engañarte a ti misma?, ¿esa vida que tienes te hace feliz? No lo creo, porque no me habrías escrito. Si fuiste víctima de abuso en la niñez, eso explicaría tu comportamiento promiscuo y en tal caso tendrías que acudir a terapia para superar el caso y reorganizar tu vida. Tarde que temprano tu esposo se dará cuenta que le pintas el cuerno ¿eso estás esperando, qué la bomba estalle? Ve a terapia y recupera tu vida, porque de lo contrario ¿qué vas a enseñarle a tu hijo sobre la sexualidad y el compromiso?

Insistente ex

Tengo una duda pues no sé cómo olvidar a mi ex. Estoy tratando de empezar de nuevo con otra persona, pero parece que mi ex no entiende que ya no me interesa a pesar de que tuve relaciones con él, no sé, no era lo que yo esperaba pero él insiste en marcarme por teléfono y ya le dije que no me moleste, pero no lo entiende y la verdad tengo miedo de fracasar con esta persona debido a mi ex. No sé qué hacer. Me gustaría que me dieras un consejo.

Barby, 18 años

Mi querida Barby, y te pregunto ¿Por qué sigues contestando el teléfono y hablando con él? Al atender sus llamadas, él puede darle el significado de que va a convencerte de regresar y que estás haciéndote del rogar. Creo que debes decirle lo que estás diciéndome a mí, que haber tenido relaciones sexuales con él no hizo más importante la relación y que deseas otras cosas; además, es importante que expreses que estás empezando a salir con alguien más. Si, como dices, fracasas en esa nueva relación no será necesariamente a causa de tu ex sino a que no estás poniendo límites a tu forma de relacionarte. Como me narras tu caso, me dejas la impresión de que estás terminando el noviazgo porque el sexo no era lo que esperabas ¿qué esperabas?, ¿se lo dijiste al muchacho?, ¿crees que de acuerdo con el modelo que experimentes será el placer que obtengas?, ¿qué tanto sabes sobre la sexualidad? Te recomiendo que analices esas cuestiones y que evites andar de novio en novio esperando que uno de ellos te lleve a las nubes (¿cómo crees que sería eso?). Si no te involucras concientemente en la relación no habrá muchacho que te llene en ningún sentido. Aguas. Y recuerda siempre, siempre, siempre exigir condón.