Tía Remedios

Tía Remedios

  • Wed Sep 30th, 2009 3:32pm
  • Salud

Rogona moderna

Estoy enamorada del tío de mi sobrina, sólo que él tiene 30 años, es casado y tiene dos hijos; hemos salido, pero yo no le intereso a él y yo estoy enamoradísima; le llamo a su cel. y ya no me contesta porque dice que no quiere nada conmigo y estoy algo deprimida, ¿qué puedo hacer?

Sobrina

Seguir deprimida. Si te has puesto como meta conquistar a un hombre al que no le interesas, pues tú misma te estás poniendo de pechito para sentir lo que sientes. ¿Qué crees que te pasaría si en vez de seguir encaprichada a un hombre al que no le interesas porque ya tiene una esposa y dos hijos, empiezas a fijarte en algún hombre que sea libre y al que tú le intereses? A mí me parece que tendrías más posibilidades de que estuviera contigo y te sintieras contenta en una relación de pareja, pero si a ti te gusta “sufrir por un amor endejo”, pues síguele.

Sexo o amor

Tía, ¿tú crees que las relaciones sexuales en una pareja sean lo más importante? Tengo un novio que le gusta estar sexualmente conmigo, pero mi duda es si está enamorado de mí o sólo le gusto sexualmente.

Sobrina

Las relaciones sexuales en una pareja son una parte importante de la interacción entre dos, pero si eso es en lo único que se basa la relación será muy difícil que la situación evolucione y se convierta en algo más, ya que la pasión pasa, y más pronto de lo que a cualquiera nos gustaría. Revisa qué es lo que tienen en común tu novio y tú, y habla con él para saber cómo cree que puede evolucionar una relación de pareja, eso te dará pistas para saber en dónde anda él y revisar si checa con lo que tú quieres.

Quiere llevársela

Hace un año conocí a un chavo que llegó a la ciudad y me ha apoyado mucho en todo; yo sé que él tiene novia, pero pasa más tiempo conmigo que con ella; nos encariñamos y ahora él quiere llevarme a los Estados Unidos y no sé si irme con él.

Sobrina, 15 años

¿Estás dispuesta a irte a un país en donde no conoces a nadie y tampoco hablas inglés ni sabes trabajar?, ¿qué pasa si él te abandona?, ¿qué clase de relación es la que tienes con él si me dices que tiene novia? Yo te diría, ¡aguas!. Te recomiendo que lo pienses muy bien, solo tienes 15 años.

¿Esposo o amo?

Mi madre es alcohólica y llevo cuatro años sin verla; hace unos días me llamó mi abuela para decirme que mi mamá se está muriendo y quiero verla, pero mi marido no me deja por la mala reputación de mi madre y no sé qué hacer.

Martha, 24 años

Pues, mi querida Martha, si tu marido te trata como su esclava y tienes que obedecerlo, ¿qué crees que pueda hacer yo por ti? Tu madre está muriendo y si no reconcilias con ella la ausencia que has tenido, la que se quedará con la carga emocional serás tú, porque ella ya estará muerta y seguramente también la tomarás contra tu marido. Reputación mala o no, la señora es tu madre y es algo que no puedes cambiar ni tú ni tu marido y ni modo que se te vaya a pegar la reputación (eso no es algo contagioso, es algo que cada quien se construye).

Sueña con ex

Desde hace siete meses corté con mi novio, pero aún sigo soñando con él y lo único que sueño es que él me habla. Quisiera que me explicaras por qué sigo soñando con él.

Paola

Por la simple y sencilla razón, mi querida Paola, de que aún no has soltado la relación. Tu fantasía es que el regrese y siga siendo tu novio. Mientras no cierres la relación vas a estar ocupando tus sueños en cosas que no van a ocurrir. Si la relación terminó es porque así tenía que ser y necesitas admitirlo.

Embarazada de otro

Mi novia tiene 29 años y está embarazada, pero desgraciadamente el bebé que espera no es mío; ella fue muy sincera conmigo y me dijo que no era mi hijo y quisiera que me dieras un consejo, porque pese a todo estoy dispuesto a casarme con ella y espero a ese bebé como si fuera mío. ¿Haría bien si me caso con ella y le doy apellido a ese niño?

Juan, 27 años

Mi querido Juan, tú la quieres a ella y al niño y un matrimonio ¿y ella qué quiere? Suponiendo que ella también quiera casarse contigo ¿estás seguro de que ya resolviste el asunto del resbalón en el noviazgo y que lo borrarás de tu mente para convertirte en serio en pareja de esa mujer y padre de esa criatura? Porque si vives el asunto como si le hicieras un favor, eso no es muy sano, pues será un ruido que tarde que temprano se escuchará y bien fuerte.

Escribele a tia remedios a: tiaremedios@reforma.com