Tía Remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Da todo y lo rumban

Hola, Tía Remedios. Antes que nada te felicito por tu sección en el periódico METRO, nunca me la pierdo. Soy un chavo muy alegre y amoroso con las mujeres, pero siento que ellas no lo ven así. He terminado con varias parejas porque soy tan amoroso que yo trato de dar todo por una mujer y la verdad yo siento que no lo valoran. Soy un hombre celoso también, pero lo doy todo por la mujer que me gusta, y prefiero las relaciones serias y nunca engañar a la pareja. Ojalá puedas ayudarme, por favor.

Jesús Alejandro,

seguridad privada.

¡Hooola!, querido Jesús Alejandro. ¿Y qué crees tú que es dar todo? Si das todo te quedas sin nada y entonces ¿qué queda de ti? A ninguna mujer le gusta estar con alguien que no es nadie. Dices que no te valoran. Te informo que mientras no te valores a ti mismo, no existirá otro ser humano en la tierra que lo haga por ti. Primero te tienes que reconocer, y aceptar que eres alguien que vale para que otra persona pueda verlo, ¿y cómo lo haría si te desapareces al dar todo de ti? Y dices que eres celoso, ¿por qué tendrías que ser celoso si estuvieras seguro de quién eres y de lo que vales? En resumen, el problema es tuyo y de la forma en la que escoges a las mujeres con las cuales te relacionas. Si quieres aprender algo sobre ti mismo, te recomiendo que acudas a un taller sobre el perdón para que sepas cómo dar un cierre a la vida que has llevado para que puedas organizarte una nueva.

Hija machorra

Hola, Tía. Lo que pasa es que mi hija tiene 9 años y le gusta únicamente jugar con cosas de niños, incluso le estoy viendo actitudes y rasgos muy masculinos, haga de cuenta que es un niñito. Me cuenta que en la escuela juega al futbol, burra tamaleada y aquí en la calle hasta frontón con chavos que son vecinos. No le gusta usar ropa de niña e incluso ha llegado a romper vestiditos que le he comprado. Tía, en verdad estoy muy alarmado porque no sé qué hacer, ya que su mamá nos abandonó hace cuatro años y yo me he encargado de la educación, pero no he podido; mi mamá y mis hermanas me han intentado ayudar, pero no creo que sea mucho. Quisiera que me ayudara a saber cómo puedo evitar que crezca siendo una “marimacha”, ¿qué hago? Muchas gracias, le mando saludos.

Fermín, 33 años.

¡Hooola!, querido Fermín. Hay muchas mujeres que cuando eran niñas preferían juegos y ropa de niños, pero en su vida adulta dejan de hacer lo que hacían de niñas. ¿Qué te preocupa?, ¿que sea lesbiana? Revisa qué te pasa a ti con la orientación diferente a la de la mayoría. Confía en que estás haciendo el mejor trabajo como papá porque estás presente en la vida de tu hija, y eso le dará confianza en la medida que vaya creciendo. Confía en lo que estás haciendo y deja de comprarle vestidos, ya te los pedirá ella. Además, ¿has observado cuántas mujeres usan pantalón en su vida adulta? Es muy común. Relájate y confía en lo que haces. ¡Deseo que tengas un 2015 pletórico de confianza en ti como papá!

Busca compadre

en vez de médico

Hola, Tía Remedios, espero te encuentres bien. Mi problema es que padezco de impotencia y no puedo satisfacer a mi mujer. Ella es un año más grande que yo y aunque trato de ser cariñoso con ella, debido a mi debilidad no puedo satisfacerla. Nuestras relaciones sexuales son escasas y de mala calidad. Tía, amo a mi esposa, pero tengo miedo de atenderme; ella es una mujer fogosa y siento que a veces sí la dejo necesitada de caricias íntimas y sexo. Me da mucha pena no poder cumplir cabalmente con mi labor marital, pero siento más vergüenza acudir a un doctor y que haya burlas por parte de amigos y familiares, como sea es la intimidad de mi mujer y mía. Incluso, de un tiempo para acá, me ha pedido que tengamos un hijo, pero por mi problema no he podido hacerlo. De hecho, pienso en decirle a un compadre, que además fue su novio, que nos haga el favor; así todo queda en familia y sé que ella no lo rechazará, porque como dicen ‘donde hubo fuego, cenizas quedan’. No sé qué consejo me darías.

El Magallón, 30 años.

¡Hooola!, querido Magallón, ¿y por qué tendrían que saber tus amigos y familiares que tienes un problema de erección?, ¿dónde dice que tienes que difundirlo? Si vas al médico sólo lo sabrás tú y tu pareja. ¿No prefieres tener un hijo tuyo que uno de tu compadre? Agarra disposición para ir al médico para que te digan qué tratamiento necesitas seguir para tener erección y lograr el embarazo que desean. Te sugiero que hagas una cita con un especialista de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.