Tía Remedios

Tía Remedios

  • Mon Aug 31st, 2009 9:57am
  • Salud

Amigas encariñadas

Hace más de tres semanas conocí a una chava, pero sólo éramos amigas, yo sabía que tenía novio, pero después de contarnos tantas cosas salió que el novio era novia. La verdad me sorprendí mucho porque nunca lo creí de ella, pero después de todo eso que me platicó pensé que nuestra amistad iba a cambiar demasiado y no fue así, nuestra amistad crecía día a día, un día sin pensarlo yo ya no la vi como una amiga sino como algo más y ella a mi igual. Lo platicamos y decidimos que si sentíamos algo y nos besamos. Como que yo no quería, pero se dieron las cosas; después del beso me encariñe más y más, pero el problema es que no sé qué hacer porque ella tiene a su chava y siento que si está conmigo va a estar pensando en ella. Yo sí quiero algo serio, pero el problema es su novia y yo ya le dije que si se decide por mí yo voy a dar el 100 de mí, pero no sé que hacer, qué me recomiendas que haga, la verdad estoy muy confundida.

Denisse, 17

La gran pregunta que tienes que contestarte es si vas a estar dispuesta a vivir en un triángulo, porque por lo que me dices, para tu amiga es muy natural estar contigo y con la otra chava. Ante el panorama, si ella quiere seguir en la relación con las dos, tal vez tengas que optar por retirarte. Vive la situación como una experiencia en tu vida, como un primer amor diferente, pero no te quedes clavada si su relación no se consolida.

Inseguro

Quisiera que me pudieras ayudar a no ser tan inseguro con mi pareja, porque yo soy muy insistente con ella y le pregunto si me está engañando, si está con otras personas, además de que le llamo todo el tiempo y quiero saber de ella, aunque también quiero que me ayudes a saber si ella me está engañando y saber si ella está teniendo relaciones sexuales con otra persona, qué métodos puedo utilizar para saber esto, no sé si a través de su ropa interior o cómo. Espero me puedas dar un tip para saberlo. Ella me dice que me quiere y que quiere estar conmigo, pero no sé si creerlle.

Kal, 31

Mi querido Kal, veo que estás cayéndote de viejo, pero no de maduro. ¿Tienes alguna idea en dónde o cuándo empezaste a sentirte tan inseguro de tu relación? ¿Sabías que ese tipo de celos enfermizos que estás describiendo es una patología que tiene que atenderse con un especialista? Simplemente date cuenta cuánto tiempo inviertes en atosigar a tu pareja con tus celos, y cuánta energía le dedicas a estar pensando si estará con otro en vez de dedicar ese tiempo y energía a disfrutar de la vida y de la compañía que te ofrece una pareja. Te sugiero que busques ayuda especializada.

Cuatro años sin sexo

Hace cuatro años mi esposa y yo tuvimos a nuestro hijo y desde esos años no he tenido actividad sexual con ella y me da miedo porque pienso que está saliendo con otro, ya que yo trabajo día completo y no sé nada de ella. He querido hablar con ella, pero me da pena porque luego dice comentarios de que no la lleno, ¿qué hago? La amo y no quiero perder a mi hijo.

Pablo

Pues vas a tener que hacer tu miedo a un lado, mi querido Pablo, para saber qué está pasando con tu matrimonio. Es totalmente inusual que lleven cuatro años sin tener actividad sexual y que, además, ella te agreda cuando le pides tener actividad. ¿Tienes idea a qué se refiere cuando te dices que no la llenas? ¿Qué tipo de prácticas tienen como para que ella necesite sentirse llena? ¿Llena de qué? Es necesario que afrontes la situación, porque lo que tienes ahora no tiene nada que ver con tener una verdadera relación de pareja.

Escribele a tia remedios a: tiaremedios@reforma.com