Tía Remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Buen día, Tía Remedios, mi problema es que tengo una amiga que es sordomuda y tengo muchas ganas de tener relaciones con ella, pero no sé cómo decirle, porque siento que ella sí aceptaría, ya que una vez me enseñó un billete de 100 pesos e hizo la seña de un beso, o sea quería que la besara. ¿Qué hago para decirle? Te agradecería que me respondieras un lunes, martes o miércoles. Saludos.

Joseph, 23 años.

Querido Joseph, ¿y qué pasa si te mostró el billete porque quiere que le pagues por besarla? Tú entendiste que quería que la besaras, ¿y la besaste? Supongo que no porque el mensaje no era claro. A mí me parece que podría haber un gran mal entendido y podrías verte como un abusador, ya que ella tiene una discapacidad. ¿Por qué no le pides ayuda a alguna de las personas cercanas a ella que conocen cómo comunicarse y seguramente pueden decirle a ella lo que deseas?, ¿qué tan sencillo crees que pueda ser el asunto, considerando que sólo quieres tener sexo con ella y no hay más plan que ése?, ¿qué ocurrirá si ella cree que por tener sexo contigo ya eres su novio o su futuro esposo y padre de sus hijos?, ¿cuáles son sus creencias relacionadas con el sexo?, ¿lo sabes? Y, por otro lado, me pregunto qué has hecho para ser su amigo o por qué crees que eres su amigo si no pueden comunicarse. ¿A qué se debe que la consideras tu amiga?

Corazón de vecindad

Hola, Tía Remedios. Lo que pasa es que tengo un hiperproblema. Verás, soy casado, tengo un buen matrimonio, mi esposa y yo nos llevamos muy bien en el aspecto de trato y sexual; de verdad la amo, el problema es que me enamoré de una vecina con quien me he sentido identificado y con quien la vez que me besé sentí algo muy especial. Ese beso hizo que mi estabilidad emocional colapsara, porque días después conocí a la hermana de la vecina y también me movió el tapete y más porque hubo un cierto coqueteo. La vecina un día me preguntó si dejaría a mi esposa por ella y me quedé pensando porque tengo dos hijos con mi esposa y la verdad no sé qué hacer. Ella me insinuó que cuidaría de mí y de mis hijos, pero no sé, la verdad estoy muy confundido. Me gustaría que me ayudaras por favor. Muchos saludos.

Gabriel, 33 años.

¡Hooola!, querido Gabriel. Si hubieras besado al señor que deja el gas o al que recoge la basura también hubiera colapsado tu estabilidad. Me explico, si llevas mucho tiempo de casado, cualquier caricia proveniente de otro ser humano, e inclusive de un animalito, podría desestabilizarte, ya que tendrías sensaciones no experimentadas antes. El reto es que revises: ¿lo que has construido con tu esposa en el tiempo que llevan juntos será posible construirlo con la vecina horno pronto? Por otro lado, dices que esa mujer ofrece cuidarte a ti y a tus hijos, ¿tan seguro estás que tu mujer te dejaría llevarte a los hijos como si fueran los muebles de la sala para que otra mujer quesque los cuide? Y si tú esperas que te cuiden, entonces lo que necesitas es una madre y no una pareja, y tú dirás si la vecina de la que me hablas cubre los requisitos para ser la madre que traes perdida en tu confusión. Te digo: Admite que te gustó ser besado por otra mujer, pero pregúntate si un beso es suficiente para romper todo lo que has construido con la madre de tus hijos. Si quieres emociones diferentes, organízate con tu mujer para tener otras experiencias sexuales entre ustedes. Es innecesario deshacer un matrimonio por una calentura. Es mejor saber como organizar nuevas calenturas con la pareja escogida.

Sin bebé y con esposa triste

Buen día, Tía Remedios. El problema es que mi esposa y yo queremos tener familia, en verdad deseamos tener un bebé, pero no hemos podido embarazarnos. Ya acudimos a visitar a varios doctores, nos mandaron a hacer estudios y ellos dicen que yo estoy bien y la que tiene algún problema con su sistema reproductivo es mi mujer. Quisiera que usted me ayudara porque a raíz de que conocimos los resultados, mi esposa anda deprimida; ha tomado distintos tipos de terapias, pero hasta ahorita nada funciona y ella está en un estado anímico muy triste. Quisiera que me dieras consejos de qué debo de hacer porque me siento mal por no saber cómo apoyarla. Muchas gracias, te mando muchos saludos.

Marco Antonio, 36 años.

Querido Marco Antonio, buen día. Te felicito por ser un compañero que acompaña aunque la acompañada ni se dé cuenta por estar tan deprimida. Te recomiendo que vayas junto con tu mujer a un taller sobre el perdón para que aprendan a vivir esta etapa de su vida como pareja sin hijos. Cuando los dos comprendan por qué están viviendo está historia, podrán reacomodar muchas cosas y reconectarse y ser felices en su relación de dos.

El “consen” de la profe

Hola, Tía. Lo que me pasa es que tomo clases de inglés y desde que empezó el semestre nos tocó una maestra como de unos 45 años que está muy bonita, tanto de cara como de cuerpo. El día que llegó y se presentó me quedé con la boca abierta, me senté frente a ella y se dio cuenta de que me tenía estupefacto y me vaciló mucho. La siguiente clase volví a sentarme frente a ella y siguió riendo o sonriendo. Las dos siguientes clases me sorprendí más porque ella llevó trajecitos con minifalda y yo frente a ella ni parpadeaba, ella cruzaba las piernas y se movía mucho y yo vi más allá de lo evidente. No sé si sea una especie de jugueteo que trae conmigo o si sólo se burle de mí; me encantaría saber qué pasa por su mente, ya que no me atrevería a hablarle derecho por temor a que me reporte ante las autoridades escolares y me reprueben o expulsen. ¿Tú qué me recomiendas hacer, Tía? La verdad es que ella está linda y sí me encantaría tener algún momento con ella, pero no sé qué hacer.

Adrián, 21 años.

¡Hooola!, querido Adrián. Gracias, sí, fíjate que me siento de maravilla. Se me ocurre que tal vez tu maestra es de las mujeres a las que les gusta calentar el boiler sin tener la menor intención de meterse a bañar, especialmente porque debe tener claro que involucrarse sexualmente con uno de sus estudiantes no le haría ningún favor a ella, ya que podrían correrla de la facultad; o si es casada y con hijos puede que no tenga la intención de ponerle el cuerno al marido. Dices que quieres saber lo que pasa por su mente cuando se porta coqueta. Pues te digo que podrías especular sobre cien ideas, pero la realidad es que sólo tú sabes lo que piensas y lo que sientes, y has de ser tú el que decida hasta dónde quiere llevar lo que esa mujer te produce. Si el plan con ella no es casarte y tener hijitos para vivir en un botecito comiendo pan y quesito, ¿cuál es el plan?, ¿qué quieres arriesgar? Y tampoco tienes que hacer nada con la atracción que sientes. En ningún lado dice que las personas deban tener sexo con todas las personas que les causan alguna inquietud en la entrepierna o en el cerebro.