Tía Remedios

(Agencia Reforma)

OBSESIÓN AMOROSA
 

Tuve una relación de tres años con una chava y me junté, fue la primera con la que de verdad sentí el verdadero amor; he tenido muchas novias pero a ella no puedo olvidarla. Cuando me tronó me tiré al vicio, pero después le eché ganas y dejé de tomar, empecé a trabajar y me metí al gym e hice mil cosas para que viera que sí la amo, aunque fue demasiado tarde porque ya andaba con otra chava. Yo la seguía esperando y ella me pedía tiempo. Ahora, todo lo bueno que hago lo hago pensando en ella, para que cuando me vea, me vea bien y se lamente de haber dejado algo bueno. Todo lo que hago es pensando en que se entere o en que me vea, pero ya quiero quitarme esta obsesión y la extraña.

Sobrina

Amar sin ser correspondida duele, pero si entre ustedes la relación acabó requieres admitirlo y empezar a rescatarte a ti misma. Podrás ser la mujer más hermosa, más rica o con más logros acumulados, pero si la persona que amas no desea eso, pues no habrá poder humano o divino que te lleve a su lado. Es tiempo de que recuperes tu autoestima y a ti misma. Requieres aprender a ser feliz contigo misma y disfrutar de estar contigo. Cuando hayas dominado este proceso podrás conocer y enamorarte de otra persona, pero ya podrás existir con ella o sin ella sin sufrir como lo estás haciendo ahora y sin obsesionarte si no ocurre lo que deseas.


ACCIDENTADO Y ABANDONADO
 

Yo tuve un accidente hace un año y quedé en silla de ruedas y ante esta circunstancia mi mujer me abandonó con mis dos hijos, me siento un poco desesperado y triste, quisiera que me dieras unas palabras de aliento. Te agradezco y te felicito por tu sección.

El Abandonado ¡Guau!

Mi estimado ser humano, me hiciste sentir la mujer maravilla, porque parece que confías en que palabras de aliento de mi parte te hará mejorar tu estado de ánimo; y al mismo tiempo, confieso que me siento como el Pípila pues me estás aventando una carga muy difícil. Pero como soy una intrépida, aquí voy con esta misión que me estás encomendando: Para empezar debes saber que las sensaciones de tristeza, soledad, dolor, enojo, negación o cualquier otra que puedas estar experimentando se pueden superar y puedes recuperar la alegría de vivir. Posiblemente tu esposa se asustó por lo que le esperaba y prefirió irse antes que afrontar todos los estados de ánimo que vas a atravesar hasta que te adaptes a tu nueva realidad y, dolorosamente, te diste cuenta que aquello que se jura en el altar de "en la salud y en la enfermedad" es una frase sin sentido cuando no se está dispuesto a cumplirla. Alguna vez escuché, no me preguntes dónde porque ya lo olvidé, que a cada persona sólo le toca vivir aquella situación con la que puede lidiar, y en este caso tú podrás con tu nueva condición. Pero como andar en silla de ruedas no es algo que se nos dé en automático a los humanos, hay que aprender a vivir usando ese artículo como parte de la personalidad y para ello requieres ayuda, porque no se logra sólo por voluntad. Y para que te ayuden requieres acudir a la Fundación Humanista de Ayuda. y es muy factible que reaprendas a sentirte completo y feliz, para que a la vez puedas ayudar a tus hijos también a ser felices y entender tu nueva condición de vida. Sé que lo lograrás, sólo hay que echarle galleta al asunto porque necesitas reinventarte.


CASADO APABULLADO

Hace tres años me casé con una señora que tiene tres hijos de diferentes padres. Ella tiene 40 años y yo 37. Con sus anteriores relaciones ella fracasó por su mal carácter. Se operó para ya no tener más hijos. Hemos tenido varias discusiones, pues me quiere tratar como a sus hijos pero yo no me dejé. Me corrió cuatro veces de su casa. Ahora me amenazó para que le dé pensión alimenticia, pero yo no tengo hijos con ella. Quisiera que me orientara para poder divorciarme de ella.

Chente

Si los hijos no son tuyos, y no los reconociste legalmente, no tienes ninguna obligación de pensión alimenticia. Pero para que tengas toda la información que requieres para divorciarte necesitas acudir a un Juzgado de lo Familiar.