Tía Remedios

  • Fri Feb 20th, 2009 12:01am
  • Salud
Tía Remedios

Novia mayor

Tengo una novia que me lleva 12 años, pero no sé qué hacer; la quiero y quisiera irme a vivir con ella, pero no sé si es lo correcto; ella tiene un hijo. Quisiera un consejo tuyo. Sobrino

Dices que tú quieres vivir con ella, ¿ya le preguntaste a ella si quiere vivir contigo? Si no lo has hecho debes hacerlo, porque tal vez sea de las mujeres a las que les acomoda muy bien una relación de noviazgo, con derecho a pago por evento (relaciones sexuales), sin tener que vivir con el “pelao” bajo el mismo techo. Requieres hablar con ella, así sabrás qué terreno estás pisando.

Descubre gusto

Soy hombre y apenas estoy descubriendo que me gusta un amigo de la infancia; en la primaria me gustaba tantito y ya después hubo un tiempo que no lo vi, pero ahora me lo reencontré en la prepa y me llama más la atención, y quisiera saber qué hacer; no quisiera que pasara algo porque a mi familia no le gustaría que me volviera homosexual y quiero un consejo.

Sobrino

Vamos a aclarar algo en relación a la homosexualidad, las personas no se VUELVEN homosexuales sino que SON homosexuales y lo que ocurre es que a algunos les toma tiempo darse cuenta de su orientación. Estás en plena adolescencia y es aquí donde reafirmas tu orientación, y si esta es homosexual pues siempre te sentirás atraído hacia otro hombre aunque a tu familia no le guste.

Agresión marital

Soy una mujer casada y no sé qué hacer porque tengo muchos problemas con mi esposo; peleamos mucho, me agrede verbalmente y me trata muy mal. No sé si me quiere; su papá así fue con su mamá y he tratado de suicidarme. Dígame qué hago.

La Peque

¿Qué significado tiene para ti que alguien te quiera?, ¿en dónde aprendiste tú que la agresión verbal y el maltrato son formas de amar? Mientras tú creas eso vas a seguir en esa relación. Debes darte cuenta que escogiste a un hombre maltratador porque en algún momento aprendiste que así son los maridos, pero no es así. Si realmente quieres rescatarte a ti misma y salir de esa relación que no cambiará puedes llamar al Centro de Atención contra la Violencia Familiar. El teléfono es 1-800-562-6025.

Sexo vs amor

Tengo 24 años y ando con dos chavos a la vez; llevo con los dos el mismo tiempo (3 meses), uno me complace en todo lo quiero y me da todo, hasta anillo de compromiso, pero es muy empalagoso y celoso, me fastidia demasiado con su actitud y hay veces que no lo quiero ver ni escuchar para nada; a veces hasta siento que me cae gordo, pero me satisface demasiado y sólo siento cariño por él. El otro, es mayor que yo por 8 años, es separado y me siento muy a gusto con él, es tierno, cariñoso, me complace, es el hombre que muchas deseamos tener algún momento, pero no me satisface, pero lo quiero mucho, ¿qué hago?

Confundida

Disfrútalos mientras dure. Cuando se enteren que le pones el cuerno a uno con el otro van a dejarte. Espero que uses condón, para que luego no tengas que echar un volado para saber quién es el padre de la criatura o no sepas a quién achacarle alguna infección de transmisión sexual. Y nada más como si hablara conmigo misma, me pregunto, oye Tía Remedios, ¿las mujeres de esta generación creen que la igualdad consiste en ser promiscuas e infieles como lo han sido muchos hombres por generaciones? (situación que causa rupturas y daño emocional) Y no sé la respuesta, pero espero que tú la tengas. Y conste que no estoy diciendo que no tengas sexo sin estar casada, ¿pero con dos a la vez?, ¿no merecen ellos ser tratados con dignidad? Me preguntas qué que haces, tú sabrás qué es más importante para ti si el sexo o una imagen paterna.